1 ago 2015

SAN ZHI: EL FAMOSO PUEBLO FANTASMA DE TAIWAN


San Zhi, conocida también como Sanchih, se encuentra al norte de la ciudad de Nuevo Taípei, que cuenta con una extensión de 60 km2. La construcción de este pueblo comienza sin que nunca se llegue a inaugurar en 1978 la cual ceso en su actividad por una serie de accidentes fatales. Además su diseño futurísta que a mí personalmente me recuerda a el mundo creado por Akira Toriyama, creador de la serie de animación Bola de Dragón por su forma peculiar de edificios redondeados que recuerdan a platillos volantes.



Durante su construcción fueron muchos los accidentes que provocaron las muertes de la mayoría de los obreros que trabajaron allí. Este fue el principal motivo de que este complejo que iba a ser destinado para la clase alta de Taípei y funcionarios militares Estadounidenses, terminara por quedar cerrado.

Además de las perdidas económicas otro de los motivos junto a los anteriores fue "la mala suerte". Taiwan es un país de costumbres supersticiosas y los habitantes de la zona aseguran que las muertes y la quiebra fue causada por haber partido un Dragón Chino que es un símbolo sagrado para ellos, por la mitad con el objetivo de ensanchar la entrada de acceso al comenzar las obras del proyecto.


Los visitantes y lugareños han confesado haber tenido varias experiencias en estas ruinas con fantasmas, apariciones, espectros y sonidos extraños.

Ya que se comenta que la leyenda dice que esos desafortunados obreros fallecieron de diversas formas a causa de haber partido el sagrado Dragón, como por ejemplo el tifón que surgió a principios de la construcción acabando con muchas vidas... mas adelante alguno de los obreros veían seres terroríficos delante de si mismos cateándolos de forma que le hacían, caer, cortarse o golpearse de forma mortal. También se dice que otros llegaban a escuchar voces en su mente que les llevaba al suicidio, pero todas coinciden que se trata de una maldición impuesta por el Dragón Chino.


Mucho tiempo se tardó en decidir la demolición de las ruinas ya que se pensaba que de ser así los fantasmas de los obreros podrían buscar alojamiento en las casas habitadas de las zonas cercanas.

Pero el 29 de Diciembre de 2008 se terminó demoliendo aunque existieron paginas, organizaciones y asociaciones en contra de ello, llegando a pedir como mínimo que se conservara uno de los edificios como museo. Pero incluso esta condición fue denegada. Los creadores del lugar se desconocen realmente. 

Pero Taípei no olvida aquella ciudad fantasma y las misteriosas circunstancias que llevaron el cortar un símbolo sagrado. Aún existen testimonios donde aseguran que se pueden ver obreros fantasmas por las calles que hoy en día son un complejo turístico

Esta es y será otra de las grandes historias que pasaran de generación en generación recordando a una ciudad que ni siquiera llego a habitarse, ni si quiera pudieron cortar la cinta de inauguración, donde sus parques jamas llegaron a tener niños, y por sus fuentes... nunca circuló el agua.

Oscuro Saber. Alberto de la Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario