8 jun 2015

LA VERDADY EXPLICACION DE LA FOTOGRAFIA DE LA FAMILIA COOPER Y EL CUERPO COLGANTE

Esta impactante fotografía a circulado durante mucho tiempo tanto en el mundo de Internet como en el mundo de la televisión.

Su historia cuenta que la familia Cooper al rededor de los años 50 compró una antigua mansión en Texas y se mudó a ella. El padre de la familia quiso inmortalizar el momento del primer día del estreno de su nueva casa fotografiando a su mujer, hijos y abuela de los mismos. La gran sorpresa fue al revelar la fotografía con la aparición repentina de un cuerpo colgando del techo de forma tétrica,  ¿Quien fue aquella persona? ¿se cometió un asesinato en tiempos pasados en la mansión?.

La primera aparición de esta fotografía fue en el foro “Robots for Robots“, la foto fue subida por el usuario Martijn Venekatte el 17 de septiembre de 2009, entre otras fotografías de aspecto similar.

Poco después, la página “Ghost Theory” publicó una galería de viejas fotografías de terror, entre las que se encontraba ésta. Desde ahí se hizo viral y alguien decidió completar el misterio de la fotografiá con la historia que acabo de contaros.

Pero si nos fijamos un poco en la foto vemos anomalías técnicas que indican que se trata de una falsificación moderna, realizada a partir de una foto real pero sin nada fuera de lo normal.

Si la analizamos mas detenidamente la fotografía está viñeteada, con una mayor intensidad de luz en la zona central. Las velas proyectan una ligera sombra a la izquierda, por lo que parece haber sido tomada con una fuente de luz frontal, como un flash. Pero en cambio la mujer de la derecha no proyecta ninguna sombra. Si se hubiese tomado con flash, debería de aparecer una sombra a la derecha, y si la fuente de luz está a las espaldas del fotógrafo, debería de aparecer la sombra a la izquierda de las mujeres, como con las que aparecen en las velas.

Pero fijaros en que el cuerpo colgante proyecta una sombra justo al lado contrario de las velas. Algo que no tiene sentido. El efecto es especialmente llamativo con la sombra proyectada por el brazo más cercano al borde izquierdo de la foto. Además, si un cuerpo proyecta sombra, es que es un ser material, y por lo tanto, el fotógrafo tuvo que verlo (si hubiese sido real, claro).

Recortemos el cuerpo misterioso y le daremos la vuelta, podemos adivinar el origen del cuerpo colgante.


Visto de esta posición podremos ver que la forma parece más que colgar, da la impresión de estar haciendo un gesto artístico de ballet. Ni los brazos ni los pliegues de la ropa indican que el cuerpo esté cabeza abajo. La fisonomía y la ropa indican que se trata de un cuerpo femenino, y el alfiler que sujeta la abertura del escote, denotan a un “fantasma” pudoroso. La zona de la cara y las manos está oscurecida, o con los colores cambiados para ocultar los rasgos faciales. Que por cierto una vez recortado y aclarado un poco, la forma  de la cabeza recuerda mas a los rasgos del celebre personaje del cine de Hollywood E.T.

Tampoco coincide la iluminación del cuerpo con la luz que debería de recibir en el contexto de la foto, sobre todo en la cara. ya que es prácticamente imposible que la ropa refleje luz, sus manos también pero su cabeza este completamente negrecida. Incluso la punta de la llama de la vela central parece quedar por detrás de la cabeza del cuerpo colgante, algo que no puede ocurrir.
Con todos estos datos sobre la mesa, mi conclusión es que se trata de una falsificación moderna, posiblemente con un programa de edición fotográfico como por ejemplo Photoshop, partiendo de una fotografía antigua real.

Con este análisis que he realizado en la foto, Oscuro Saber se decanta a decir que la foto es Falsa.

Un saludo del Oscuro Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario