lunes, 10 de agosto de 2015

¿EXISTE LA REENCARNACIÓN? ¿SE PUEDE RECORDAR UNA VIDA PASADA? UN TESTIMONIO REAL DE UNA VIDA PASADA



En realidad esta vez pongo este titular por que lo que quiero es que vosotros mismos me deis la contestación sobre estas preguntas.

Yo personalmente no tengo claro si es cierto o no que exista la Reencarnación... Lo cierto es que la mayoría de las religiones la contemplan,

¿PERO QUE ES LA REENCARNACIÓN?



Este concepto hace referencia a la existencia de una esencia en el ser humano que vuelve una y otra vez a un soporte material (el cuerpo). Esto quiere decir que, tras la muerte de una persona, una parte de ésta vuelve a la vida (el mundo físico) a través de la reencarnación.

Lo habitual es entender esta esencia del individuo como el alma (el espíritu o el ánima), aunque también es posible creer que aquello que regresa de la muerte física es energía u otra dimensión inmaterial.

Para el hinduismo, la reencarnación forma parte del ciclo conocido como karma. Esta es una especie de rueda o cadena en la que las acciones de la persona inciden en sus sucesivas reencarnaciones hasta que el dharma sea suficiente para dar fin al ciclo.

Algo similar sostiene el budismo, una religión que indica que sólo alcanzar el nirvana (un estado de iluminación y dolor donde no existe el sufrimiento) permite a la persona liberarse del ciclo de reencarnaciones.

Muchos estudiosos aseguran que la reencarnación no es posible, pero no simplemente por no creer en cuestiones sobrenaturales, sino apoyados en una teoría casi tan difícil de desarrollar como de refutar. En primer lugar, cabe mencionar que muchas de estas personas aseguran desear con todas sus fuerzas estar equivocadas, ya que no son escépticas; sin embargo, su lado más lógico les impide dejar de sostener que no puede existir la reencarnación tal y como se plantea tradicionalmente, porque resulta aleatorio que una persona reencarnada viva a pleno tan sólo una de sus vidas.


Para entender dicha postura es necesario plantear un sencillo ejemplo: si, en el presente, un individuo se encuentra en su cuarta vida y aún le quedan otras cuatro por atravesar, ¿por qué caprichosa razón del universo tiene plena consciencia de ésta, la vive día a día, minuto a minuto, y no de las anteriores o de las futuras? ¿Acaso está atascado en el tiempo? ¿Qué hace tan especial a su actual identidad como para que ocupe toda su mente y no deje a las anteriores más que una ínfima posibilidad de manifestarse a través de un sueño o un flashback?

Esta teoría, una de las tantas que se oponen a la validez de la reencarnación, propone que una persona reencarnada debería vivir todas sus identidades a la vez, ya que cada una de ellas sólo podría tener consciencia de sí misma pero no podría existir sin las demás, de manera que todas deberían estar unidas aunque divididas. Es una postura que intenta poner en duda la aparente aleatoriedad que se desprende de creer que el presente lo es todo, especialmente para alguien que asegura haber tenido vidas pasadas.

En otras palabras, si existiera la reencarnación, todas las vidas de una persona deberían coexistir en diferentes planos temporales, todos superpuestos y gozando de la misma importancia; todos los individuos que comparten alma, tanto los pasados como los futuros, deberían poder preguntarse al mismo tiempo si han habitado otro cuerpo antes y si lo volverán a hacer. El problema que esto plantea, y el núcleo de la teoría en cuestión, es que una misma alma no podría estar en más de un tiempo a la vez.

En el lenguaje coloquial, la idea de reencarnación se utiliza para señalar que un sujeto resulta muy parecido, ya sea físicamente, por características de su personalidad o por ciertas capacidades, a otra persona ya fallecida. Por ejemplo: “Este cantante parece la reencarnación de John Lennon: tiene el mismo tono de voz”, “Muchos pilotos de Fórmula 1 sueñan con ser la reencarnación de Juan Manuel Fangio”.

UN CASO CELEBRE REAL DE REENCARNACION


Este es uno de los casos mas famosos de "vidas pasadas" ya que se publico en mayo de 2014 en multitud de medios de comunicación. se trata de un niño de 3 años que recuerda su asesinato en una vida pasada y reconoce a su asesino llegando al punto de dar las pruebas suficientes para detenerle.


 en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, dijo que fue asesinado con un hacha en su vida anterior. 
Mostró a los ancianos de la aldea dónde había enterrado el asesino su cuerpo, y por supuesto se encontró el esqueleto de un hombre allí, también les señaló dónde se encontraba el arma homicida, y excavando encontraron un hacha.
En su libro, "Los niños que han vivido antes: reencarnación hoy en día", El terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este chico, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con una impresionante exactitud para luego ser verificada. 
La historia del niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por el desarrollo del sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, le había contado estos acontecimientos asombrosos a Hardo.
El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Su historia, sin embargo, tenía el poder de sorprender a su comunidad.
Él nació con una larga mancha de nacimiento, de color rojo en la cabeza. Los drusos creen, como algunas otras culturas, que las marcas de nacimiento están relacionados con la muerte de vidas pasadas. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.
Es habitual que los ancianos tomen a un niño de 3 años de edad y lo lleven a la casa de su vida anterior en el caso que éste la recuerde. El chico sabía en qué pueblo había vivido, por lo que fue allí. Cuando llegaron a la aldea, el muchacho recordó el nombre que tuvo en su vida pasada. 
Un hombre local de la villa dijo que la persona que el chico dijo haber sido había desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que podría haberse perdido en territorio hostil como a veces sucede.
El niño también recordaba el nombre completo de su asesino. Cuando se enfrentó a este hombre, el rostro del presunto asesino se volvió blanco, le contó Lasch a Hardo, pero el presunto criminal no admitió el asesinato. 
El muchacho dijo entonces que él podía llevar a los ancianos al sitio donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que corresponde a la marca de nacimiento del niño, también encontraron el hacha, el arma homicida.
Ante esta evidencia, el asesino confesó el crimen. El Doctor Lasch, el único no-druso, estuvo presente a través de todo este proceso.

y ¿Vosotros creéis en la reencarnacion? ¿habéis tenido recuerdos de una vida pasada? ¿conocéis a alguien que crea tener esos recuerdos?

Lo pregunto por que el mundo paranormal si contempla esta creencia de la existencia de la reencarnación. Incluso mi religión y cultura que es el Cristianismo lo contempla cuando dice en la muerte de Jesus. "y resucitó al 3er día y se sentó a la derecha del padre...".

La regresión en parapsicología engloba a un conjunto de técnicas que se apoyan en la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su supuesto pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino. Se trata de una técnica esotérica y pseudopsicoterapéutica que también se utiliza en la denominada «terapia de reencarnación». Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permitiría comparar y entender el posible origen de sus traumas o afecciones psicosomáticas.

El Doctor Brian Weiss fue quien popularizó esta técnica, psiquiatra formado en la Universidad de Columbia y en Yale Medical School. En este artículo en inglés del New York Times se puede ver la divulgación de está técnica, así como su fundamento y experiencia habida durante años. La traducción del artículo en español lo puede ver aquí.

Pero el 90% de las historias sobre estos casos son de Estados Unidos e Inglaterra. No he podido encontrar ni un solo testimonio de alguna persona que sea natural o residente de España. pero aunque no sean de este país, sean de donde sean a Oscuro Saber le encantara leer/escuchar su testimonio. Si tiene alguna sospecha de que puede ser así lo que usted vio o sigue viendo en su mente, si tiene alguna pista de que algún conocido pueda venir de otra epoca por una vida pasada...

Un saludo y esperaremos impacientes a su colaboración.

←  Anterior Proxima  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario