6 ago 2015

LA ESTACION DE ABEJERA (ZAMORA) SUCESOS PARANORMALES

UN ACCIDENTE ENTRE 2 TRENES OCURRE EN 1962

A comienzos del mes de noviembre del año 1962 ocurrió cerca de la localidad zamorana de Abejera un accidente ferroviario que se llevó la vida de varios trabajadores de RENFE. Sucedió en una lluviosa madrugada del 2 al 3 de noviembre, cuando un expreso procedente de Vigo y con destino Madrid-Príncipe Pío (tren nº 616) chocaba frontalmente con otro expreso que hacía el recorrido inverso (tren nº 615); el accidente tuvo lugar en la línea Zamora-La Coruña, exactamente en el km. 55,550, en una curva de gran radio a la salida del túnel nº 3 de dicha línea.

Al parecer, los dos maquinistas del tren procedente de Madrid irían dormidos, pues el expreso hizo caso omiso a las señales en rojo de parada en la estación correspondiente, Abejera, para hacer el cruce con el que venía de Vigo. El factor de circulación, al ver que el tren se acercaba rápido sin obedecer a las señales de parada, le intentó dar indicaciones con el banderín desplegado para que parase, pero el tren pasó sin detenerse; el factor llamó inmediatamente por el telégrafo a su homólogo de la estación por donde debía pasar el expreso de Vigo para comunicarle lo que allí había ocurrido y, si por suerte el expreso gallego aún no había pasado, detenerlo y hacer en su estación el cruce, pero el factor le comunicó que el expreso circulaba en hora y que, según el itinerario que estaba previsto, tenía vía libre al paso por su estación por lo que hacía un instante que acababa de pasar por ella.
La conclusión fue clara: solo un milagro podría ya evitar lo inevitable, un milagro que no ocurrió. Los dos expresos se dirigían uno frente al otro y acabaron chocando frontalmente. Momentos después del incidente se pusieron en camino diversos trenes de socorro procedentes de Zamora, de Salamanca e incluso de Valladolid con personal de asistencia, tanto sanitario como técnico (médicos, equipos de trabajo, etc.).
A pesar de la situación y de lo dramático que pudo llegar a ser el accidente, solo hubo cuatro muertos: los dos maquinistas del expreso de Madrid, que fueron rescatados sentados delante del pupitre de conducción de la locomotora, por lo que se ha barajado la posibilidad de que fueran dormidos, inconscientes o muertos por alguna causa desconocida. El tercer muerto fue uno de los maquinistas del expreso gallego que, viendo que el otro tren se les echaba encima y que sus conductores no respondían a las señales luminosas de su locomotora, saltó del tren pensando que podría caer rodando por el terraplén, pero tuvo la mala suerte de caer en un puente para el paso de un camino bajo la vía, muriendo por el fuerte golpe recibido. Su compañero decidió quedarse en la locomotora desplazándose al medio de la misma y de allí lo rescataron en estado grave, si bien logró salvar la vida. Al levantar los escombros del accidente se descubrió el cuatro cadáver; de él la prensa del día siguiente señala que no había sido identificado aún, apuntando a la posibilidad de que fuera otro empleado de RENFE. Entre los viajeros hubo varios heridos pero ninguno de gravedad, sólo presentaban contusiones leves.




MARZO 1984 UN HOMBRE ARROJADO A LAS VÍAS 


En Marzo de 1984 un hombre fue arrojado a la vía del tren, no llevaba documentación. Fue enterrado allí hasta que en 2001 fue exhumado por la Guardia Civil. Todavía nadie conoce su identidad real.

SUCESOS PARANORMALES


Los habitantes del lugar comentan que se pueden escuchar ruidos extraños y golpes en el interior de la estación. También algunos han podido ver espectros caminando errantes en los alrededores del lugar. Se cree que pueden ser las almas del hombre que murió en las vías y no fue identificado, al igual que la persona que tampoco a sido identificado en el accidente del 62, Supuestamente un fantasma o espectro se quedan entre las realidades por que no a cumplido una "misión" en su vida o sobretodo por que no han podido encontrar la paz por algún motivo como puede ser el no haber sido identificados para cumplir un ritual de enterramiento. 

INVESTIGACIONES PARANORMALES

El grupo Asturiano SABBATH realizo una completa investigación en 2014 del cual se refirieron varios periódicos como LA NUEVA ESPAÑA (Asturias) , LA OPINION DE ZAMORA, y EL FARO DE VIGO.


Podéis ver toda la investigación de este grupo procedente de Aviles en el siguiente link pinchando AQUI

Después de verlo podéis sacar vuestras propias conclusiones. ¿Que opinais sobre la investigación? ¿han tenido alguna prueba real de los acontecimientos? serán reales los dos supuestos fantasmas que aseguran haber fotografiado? Comenta lo que opinas directamente en este blog, O si lo prefieres puedes hacerlo en nuestro FACEBOOK  y si os gusta este o otros temas sobre lo paranormal también pueden unirse al GRUPO DE FACEBOOK DE OSCURO SABER.

Un saludo de Alberto de la Vega y del equipo de Oscuro Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario