21 ago 2015

EXPLICACION DE POR QUE SE PRODUCEN LOS RAYOS MISTERIOSOS POR TODO EL MUNDO

Un nuevo fenómeno se a hecho ya viral en todas las redes sociales, los famosos casos de los "RAYOS MISTERIOSOS". Bien vamos a explicar concienzudamente por que aparecen.


Esto es debido a que se captaron con cámaras digitales, la mayoría de estas cámaras no pueden captar de una sola vez todos los píxeles . Lo que hacen es que lo van leyendo de forma secuencial, con barridos que pueden ser de forma horizontal o vertical. interpretando los colores que captan según escanean por llamarlo de alguna forma lo que la cámara esta viendo. Entonces se produce un efecto visual ya que en realidad es UN RAYO de una tormenta eléctrica normal, pero ocurre tan rápido que el haz de luz que emite es tan potente y vertical que la cámara no puede realizar el barrido... en estos casos con cámaras de lectura vertical, e interpreta el color del rayo como una columna de luz.

Es parecido a cuando se graba a un helicóptero con la cámara de un móvil que se produce un fenómeno visual llamado rolling shutter veamos unos ejemplos:




que no es mas que la interpretación de la cámara que no es que sea de mala calidad ni mucho menos, es simplemente que la velocidad de captar los píxeles no es la adecuada y forma una imagen deformada juntando los colores por su barrido visual.

También debemos saber que existen dos tipos de sistemas de procesadores/sensor  de cámaras digitales el CCD y el CMOS son dos tipos de chips con los que crean la imagen.




Teniendo el mismo origen, hay que tener en cuenta que estas cámaras deben de tener un sistema de procesado llamado CMOS otro curioso efecto se produce cuando lo que se está grabando es un rayo o un relámpago. El cielo se ilumina solo durante un segmento más o menos ancho del proceso de barrido, dependiendo de la velocidad de éste, o del tiempo que dure el relámpago. 

Por ejemplo con las Cámaras del sistema CCD pueden captar los orbs con facilidad cosa que CMOs le cuesta mucho mas.





0 comentarios:

Publicar un comentario