24 ago 2015

GRACIAS A LA IGNORANCIA DESTRUYEN UN DOLMEN DE 6000 AÑOS



A veces la ignorancia nos hace cometer errores garrafales, como fue el caso que se dio en Concello de San Cristovo de Cea, Orense, Galicia.

Nada menos que 6.000 años de antigüedad destruidos, arrasados, acabados y demolidos, por el tremendo error, defecto y desacierto fruto del desconocimiento, de unos operarios gallegos.

Por el momento se desconoce la identidad de tales 'expoliadores' del dólmen, registrado en el Catálogo de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Para los ecologistas se trata de un "daño irreparable", como señalan en un comunicado. Además, advierten de que la obra podría contravenir lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Como podéis ver a veces la simple falta de preguntar las cosas antes de actuar puede conllevar a un catastrófico error. Por la falta de curiosidad, de querer aprender, de buscar información, de contrastarlas... pero los amantes del misterio como somos todos nosotrso y cuando digo con nosotros me refiero a tanto los miembros del equipo como sobre todo y mas que nadie vosotros queridos lectores que siempre buscáis saber día a día un poquito mas y por ello hacernos cada uno mejor y mayor persona. Un saludo de Oscuro Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario