28 jul 2017

Esponjas amarillas aparecen de forma muy misteriosa en Francia




Playas de Francia cubre sus arenas de esponjas amarillas que desconocemos su procedencia:

Comenzaron a llegar a la costa el viernes día 17 de Julio y en apenas 5 días más imnumerables esponjas llegaban sin cesar, hasta llegar a cubrir 50km de playa.

Según la prensa local, hay toneladas de estos residuos varados en las turísticas playas la costa de Ópalo como Hardelot, Le Portel, Équihen-Plage, Wimereux, Boulogne-sur-Mer, Stella, Berck, Ambleteuse y Le Touquet y, aunque las autoridades locales las recogen, siguen apareciendo día tras día. La organización sin fines de lucro que lucha contra la contaminación de las playas Sea-Mer ha dado la voz de alarma y, en un primer momento, los expertos han descartado tanto que sean esponjas orgánicas o espuma de poliuretano.

(Video grabado de la agencia Fraces Ruptly)

Jérôme Hemberger, presidente de la asociación Nature Libre, ha declarado a la agencia Ruptly que este material "es muy desmenuzable", de manera que sus partículas pueden ser transportadas y esparcidas por el viento muy fácilmente. "Este material es petrolífero, por lo que va a necesitar alrededor de 100 años para biodegradarse", ha subrayado Hemberger.

0 comentarios:

Publicar un comentario