lunes, 4 de abril de 2016

LAGOS DE COLOR ROSA UNA ANOMALIA MUY NATURAL PERO MISTERIOSA


¿Alguna vez habéis visto un lago rosa?

Pues existen varios en el mundo, tienen una tonalidad peculiar ya que son completamente de color rosa.

Os mostraremos algunos de los lagos mas importantes con esta peculiaridad.

Comenzamos con España concretamente en Torrevieja donde existe una laguna que es rosa.


 En la segunda fotografía se pueden ver las salinas de Torrevieja.

También se puede observar el mismo efecto en otros países como son Australia, Senegal o Tanzania.
Lago Hillier, Australia

lago Natron en Tanzania

EXPLICACION CIENTIFICA DE SU COLORACION:

El lago rosa de Australia occidental conocido por lago Hillier es todo un misterio, aunque se han realizado diversas investigaciones de momento no se ha podido explicar el porque de su color rosado. 
El lago Hillier situado al oeste de Australia no contiene algas que segregan sustancias rosadas o rojizas tiñendo el agua como otros lagos situados en otros lugares del planeta y que tienen también el color característico rosado. En el lago Hillier al coger un vaso del agua del lago el liquido permanece de color rosa, por lo que el tinte esta en todo el agua del lago, no solo en el fondo que también podría dar este tono rosado como otros lagos con las mismas caracterisiticas de color, como por ejemplo el lago rosa de Senegal. 
Las investigaciones no han dado con la explicación, aunque hace muchos años que se conoce la existencia de este lago rosa en Australia. 
Una de las únicas explicaciones probables, osea una de las teorías más aceptables, aunque no fue comprobada, es que el tono rosado del agua en lago Hillier sea producido por unas microalgas difícil de detectar las denominadas Dunaliella salina, también podría ser consecuencia de la existencia de unos microorganismos en el agua denominados Halobacterium, pero como dije anteriormente no fue comprobado. 
De momento el color rosado del lago Hillier o mejor denominado lago rosa de Australia, sigue ocultando el motivo de su peculiar y extraño tono de color, por lo que se suma a la lista de enigmas y misterios de este sitio. Se puede añadir que además este lago rosa es una de las maravillas naturales de Australia occidental. 

este texto a sido lo que los científicos han podido detectar del lago Australiano y que también se aplica al resto de los lagos rosas, así que para que se de el efecto es necesario la unión de el alga Dunalialla Salina, el microorganismo Halobacterium y el salitre.

Pero también es cierto que no esta demostrado completamente que este sea el causante real de por que se tiñen sus aguas. Con lo que sigue siendo un misterio su belleza natural.

Un saludo Alberto de la Vega.



←  Anterior Proxima  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario