25 abr 2016

EL GREY MAN, LA EXTRAÑA CRIATURA QUE MERODEA ESCOCIA

Nos encontramos en una región montañosa cuyo punto más alto es el Ben Macdui, la segunda montaña más alta de las islas británicas; cuyo principal atractivo es la posible existencia de una criatura humanoide conocida para los habitantes como "Am Fear Liath Mór"; también conocida como "el gran hombre gris de Ben MacDhui" o solamente como el "Grey man" (hombre gris).


Cuenta la leyenda que se trata de un gigantesco humanoíde cubierto de pelo gris, brazos y piernas largos y de complexión musculosa, que además tiene una característica sobrenatural ya que según dicen le rodea un aura que irradia mal estar y puede provocar nauseas e incluso desmayos, a los alpinistas o viajeros que se atrevan a pisar su territorio de los bosques. Para muchos se trata de un ser sobrenatural, mientras que para otros que creen en el. lo asocian con la familia del YETI, el SASCUACHT ó el BIG FOOT. Pero en un color gris ceniza.


En 1925, el alpinista J. Norman Collie comenzó a narrar una experiencia ocurrida 35 años antes, en una ocasión que subió a la cumbre del Ben MacDhui: "Comencé a pensar que escuchaba algo más que el sonido de mis propias pisadas. Cada vez que daba unos cuantos pasos, escuchaba un crujido y luego otro; como si alguien siguiera tras de mí, pero diese pasos tres o cuatro veces más largos que los míos. Como si aquello que me siguiera, fuese lo que fuera, tuviera una altura 2 o 3 veces superior a la mía. El crujido sonaba tras de mí de manera continua, y me vi presa del terror; por lo que bajé rápidamente de la montaña por dos o tres kilómetros."


Después de este testimonio numerosos alpinistas hablaron sobre sus propias experiencias con el misterioso ser. Por ejemplo en la década de 1990, cuando tres hombres divisaron a una criatura bípeda con rostro inhumano en un bosque cerca de Aberdeen. Varias semanas después, volvieron a verla; y reportaron que la criatura corrió junto a su auto por varios kilómetros con la intención de meterse. De acuerdo con algunos criptozoólogos, las respuestas de miedo o pánico en los encuentros con el Greyman; son similares a las descritas por personas que han visto al Sasquatch en Norteamérica; por lo que se cree que estos seres pueden usar ciertas feromonas o infrasonidos que generan respuestas negativas en el cerebro humano. El criptozoólogo Karl Shuker cree que el Grey man puede ser el guardián de un portal inter-dimensional; cosa que describe en su libro de 1997, "Lo Inexplicable".

Ilustración de Karl Shuker



Portada del libro
Científicos e investigadores escépticos sin embargo, manejan que el desgaste de escalar y recorrer las alejadas áreas del MacDhui pueden ocasionar ilusiones ópticas; lo que se conoce también como un "Espectro Brocken". Este fenómeno, también llamado "espectro montañoso" o "gloria", ocurre en ciertas condiciones atmosféricas en que el sol se localiza en un ángulo específico. La sombra de una persona puede ser proyectada en las nubes más bajas, creando la ilusión de una gran figura humanoide. Sumando la sugestión provocada por las historias y leyendas que pasan de boca en boca de los habitantes y por los medios como este explicando la posible existencia de criaturas extraordinarias hacen creer a las personas que lo que ven es real.


Pero personalmente en todo el mundo existen historias o testimonios de seres muy parecidos en los que las diferencias pueden ser tan sutiles como el color de su pelaje y desde tiempos inmemoriales, dando a pensar de que no todo lo que hablan estas leyendas es ficción, ¿Realmente creen que conocemos todos los seres que habitan este planeta?. Estamos muy entusiasmados en conocer otros planetas, lugares, estrellas, en buscar la vida fuera de nuestra atmósfera, en llegar mas lejos que incluso nuestra imaginación puede llegar y en pisar otros terrenos a años luz de nuestras casas, pero se nos ha olvidado lo que para mí debe ser más importante, conocer nuestro propio planeta, por ejemplo nuestros grandes mares están prácticamente sin explorar. descubriéndose decenas de especies nuevas marinas cada año siendo algunas tan impresionantes que ni el mejor creador de monstruos de comic se puede imaginar, lo mismo se puede decir de nuestra tierra, la selva y los bosques aunque en mucho menos porcentaje eso es cierto sigue sin ser jamas explorada guardando en ellas formas de vida que jamas hemos visto o al menos registrado como ser vivo.

Además tampoco me parece tan descabellado de que puedan existir razas de monos grandes, todos conocemos lo grande que puede llegar a ser un gorila y también es cierto que si lo pensamos bien y miramos a nuestras mascotas mas comunes existen razas a montones de perros y gatos que en nada se parecen unos a otros, pues estos seres sobrenaturales en esencia no son mas que gorilas con diferente color de pelo y sus brazos y piernas más largos que el conocido por todos.

y vosotros ¿creéis que puede existir un ser como el GREY MAN?   



0 comentarios:

Publicar un comentario