9 mar 2016

HOPE, EL NIÑO ACUSADO DE SER BRUJO


Más vídeos en Antena3

Fue abandonado por su propia familia cuando tan solo tenía 2 años, ya que le acusaron ellos mismos desde su nacimiento de brujería.

Solo y sucio y desnutrido fue el estado en el que Anja Ringgren una voluntaria Danesa encontró al pequeño Hope. Anja le entregó una botella de agua y el niño se aferró a ella con las pocas fuerzas que le quedaban, calcularon que llegó a pasar 8 meses sin apenas comer.

"- Desconocemos por que causas le acusaron de brujo, lo único que sabemos es que fue abandonado por sus padres por completo-.". fueron las palabras de Anja al ser entrevistada por los medios.

Hope, es acogido en Nigeria por Anja y su ONG en el hospital de Uyo, donde se le practico diversos tratamientos de nutrición y desparasitasión tanto en sangre como en sistema digestivo. Hoy en día el niño ha recuperado peso y se encuentra en una forma saludable.

Se hizo amigo del propio hijo de la voluntaria que lo encontró y juega a diario con otros niños del centro donde lo están cuidando.

Miles de menores en muchas zonas de África viven un infierno por las creencias en la brujería. "Les arrojan ácido, les tiran piedras, le pegan. Niños que se mueren en la calle y que no tienen quien les proteja", denuncia Gloria Peter, también nigeriana, de la ONG Mujeres Entre Mundos.

Se lleva años denunciando las torturas y asesinatos de niños acusados de brujería. Hope ya sonríe, pronto empezará a hablar y ahora tendrá una vida llena de amor con el resto de niños de la ONG.



pero realmente ¿Creen que un bebe tiene el poder o la maldad para poder hacer algún tipo de daño místico o físico?. Yo personalmente no lo creo.

Un saludo

Alberto De La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario