16 mar 2016

Vetala el Demonio creador de los Zombies

¿Creían que los Zombies son un personaje de terror "actual"? 

Pues estamos hablando de un demonio que proviene de la mitología India. Se llama Vetala, aunque también es llamado Vetal ó Baital. Un demonio que tiene una particularidad, posee a los muertos
Cuando alguien muere y es poseído por Vetala justo después o incluso varios días mas tarde de su fallecimiento. Los devuelve a la vida, pero sin cerebro ni conciencia propia, pero eso si físicamente 
están en perfectas condiciones y durante el tiempo que este poseído no se descompondrá ni mostrará ningún tipo de daño.


Se cree que el Demonio Vetal usa a estos cuerpos para poder traspasar el umbral desde su mundo al mundo de los vivos, e infiltrarse entre la sociedad. Sus efectos ante los vivos es crear odio, rabia y sobretodo celos.




Por lo demás idénticos a los zombis de la tradición moderna, los muertos poseídos por los Vetala se diferencian fundamentalmente de aquellos porque no buscan activamente la carne humana. Aunque se dice que pueden alimentarse de ella, no les interesa y suelen buscar otras maneras de hacer daño.

Curiosamente, los lugares en India donde esta creencia está popularizada suelen ser también lugares en los que es algo común el avistamiento de zombies de algún tipo, o de cadáveres que terminan en lugares diferentes a donde los enterraron. Mientras que algunos hablan de bromistas o saqueadores de tumbas, muchas de las personas más tradicionales consideran que se trata de estos espíritus.

0 comentarios:

Publicar un comentario