21 mar 2016

EL HOTEL DE LOS SUICIDAS, HOTEL EL SALTO...

hotel de los suicidas, colombia, hotel el salto



¿Conocían este impresionante edificio?

Nos encontramos en el Salto de Tequendama, una localidad natural impresionante. que se encuentra en el municipio de SOACHA en pleno corazón de COLOMBIA. Con una impresionante cascada que procede del río Bogotá, Se encuentra este espectacular paisaje situado aproximadamente a 30km de Bogotá. Donde se puede contemplar una impresionante cascada de 157 metros de altura con una anchura de hasta 23 metros.

catarata, el salto, bogotá, colombia

Justo enfrente de la catarata se encuentra un edificio que ha sido inaugurado en en 1928 el lujoso hotel el Salto. El alojamiento disponía de la más alta calidad turística, parecía que todo iba sobre ruedas, hasta que no se sabe el por qué, algunos de sus huéspedes... empezaron a escuchar voces en su cabeza, voces... que les llevaba al camino de suicidarse, normalmente tirandose de la catarata.
Al principio se creía que eran casos aislados, por coincidencias, que los turistas ya se alojaban con grandes depresiones y con la idea de suicidarse mucho antes de ir a allí. Pero los casos se iban acumulando, pasaban los años y más y más gente escuchaba esas voces incitando a que se suicidaran y el que no tenía ese pensamiento, al menos, el sentimiento de tristeza, soledad e incluso la perdida de apreciar su propia existencia iba aumentando. Otros turistas aseguran haber tenido avistamientos de fantasmas pasando por sus pasillos, mejor dicho de espectros, otros escuchaban llantos de personas en habitaciones incluso cuando no había ninguna persona dentro de las mismas.

Estos casos iban acumulandose, la voz se fue corriendo a todo el mundo de que allí algo estaba pasando y entonces... un día de 1990 el lujoso y gran hotel "El Salto" cierra sus puertas para siempre y queda abandonado. Pero después de años cerrado y prácticamente olvidado por todo el mundo, el edificio es reformado y en el año 2014 abre de nuevo sus puertas pero esta vez, con una actividad distinta, hoy en día es un museo y es conocido como "Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura", su actividad principal es la de concienciar a la gente sobre la contaminación del río bogotá y del medio ambiente.

Antes:




Ahora:






Como podrán observar los cambios son muy claros, pero a pesar de que ya no sea un hotel... sabiendo que es uno de los lugares declarados más embrujados del mundo ¿les gustaría ir a hacer una visita? y sobre todo ¿Pasarían alguna noche en el?

Un saludo Alberto De La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario