6 jul 2015

Existen monedas de un céntimo que valen mas de 2500€ ¿tienes alguna?

Seguramente tienes en casa en un rincón unas cuantas monedas de centimos que ni les haces caso… a todos nos pasa verdad? Y si supieras que hay una moneda en circulación que por tener un error de fabricacíon y ser muy rara, tiene un valor de mercado para los coleccionadores de 2500€ y que puede llegar hasta los 6000 euros? Aun que suene raro es verdad, ya han recogido varias de esas monedas pero sigue en circulacion algunas más que se han perdido en las casas de las personas como nosotros que las arinconan y nos olvidamos de ellas. Lo mejor es que mires bien las que tienes para veer se es una de estas.

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación tras la aparición de un céntimo con ‘anomalías’, y ante la posibilidad de que hayan sido introducidas ‘voluntariamente’ en circulación por algún trabajador del Instituto Nacional de Moneda italiano, según publicó la prensa italiana. Las monedas ‘defectuosas’ son del mismo diámetro que la moneda de dos céntimos y cuentan con el mismo motivo, pero llevan marcado un valor nominal de un céntimo. Se han encontrado ya dos docenas de estas piezas, sobre todo en el Norte de Italia.

Los indicios apuntan que fue un trabajador del Instituto Nacional de Moneda, que introdujo voluntariamente piezas defectuosas en circulación para impulsar su cotización en el mercado numismático. Los coleccionistas intercambian este tipo de piezas con anomalías a 2.600 euros pero pueden llegar hasta los 6000 euros.

Hay monedas por toda Europa y quien las tiene puede buscar una tienda de numismatica para sacar una buena tajada de ellas. Busca en el rincón y fijate si eres uno de los afortunados.

Comparte la información con tus amigos y quien sabe te pueden dar las gracias con parte de los beneficios si ellos tienen alguna.



0 comentarios:

Publicar un comentario