Tuvalu es una pequeña nación ubicada en la Polinesia, cuenta con 26 kilómetros cuadrados de superficie y unos 10.000 habitantes. Además, se encuentra apenas a 2 metros sobre el nivel del mar y está bajo amenaza directa de quedar bajo el agua por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.
Se espera que de la cumbre de París salga un compromiso vinculante que reduzca a partir del 2020 la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, sobre todo los que provienen de las grandes potencias.
"Nos dicen que incluso un calentamiento global de dos grados centígrados es demasiado peligroso, porque significaría que Tuvalu desaparecería bajo el agua. Sí, podemos evacuar a los habitantes de Tuvalu a otros territorios, pero eso no va a detener el cambio climático", dijo Spoaga.
La elevación de la temperatura media del planeta causa un aceleramiento del deshielo de los casquetes polares y el consiguiente aumento de la cantidad de agua en el mar. De ahí que el Gobierno de Tuvalu necesite lograr un acuerdo en la cumbre de París.
0 comentarios:
Publicar un comentario