24 abr 2018

LOGRAN CREAR UN DISPOSITIVO PARA PODER COMUNICARTE TELEPATICAMENTE.

AlterEgo llegó! Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon un dispositivo que permite 'hablar', sin abrir la boca, para conectarte con otros dispositivos y otras personas.



Esta pensado para que todo humano pueda comunicarse con cualquier dispositivo electrónico, sobretodo con aplicaciones como por ejemplo Siri o el Asistente de Google que son aplicaciones que podrían ser por decirlo de alguna forma "secretaria personal". Pero sin necesidad de emitir ni un solo sonido de tu voz ni usar los ojos a ninguna pantalla para señalizar nada, simplemente pensando las palabras como cuando hablas contigo mismo en tu mente.

La forma de funcionar de AlterEgo se basaría en la subvocalización. Este es el proceso que se produce cuando los humanos hablamos mentalmente. Esto suele ocurrir cuando se piensa lo que se quiere decir o cuando se leen palabras. El cerebro envía unas serie de señales a los músculos de la cara y las cuerdas vocales para emitir esos sonidos. Este dispositivo lo que haría sería detectar estas señales que el cerebro produce mediante un sistema de sensores y electrodos. Y con esta ilustración explica muy claro la idea de este gran proyecto.


Las primeras pruebas a las que ha sido sometido han resultado en un 92% de precisión a la hora de transmitir las palabras exactas. Aún sigue siendo un prototipo que está siendo estudiado y mejorado para que se adapte a diferentes acentos y expresiones.

Al recibir estas señales, AlterEgo podría enviarlas a un dispositivo electrónico o al auricular AlterEgo que llevase otro ser humano. De esta manera se produciría dicha comunicación sin necesidad de pronunciar palabra alguna. El aparato contaría con auriculares de conducción ósea que son los que permiten recibir las comunicaciones.

No obstante, este dispositivo no funcionaría en personas que tuvieran problemas para mover los músculos de la cara y la garganta pese a no hablar porque es en dicha subvocalización en la que se basa su funcionamiento. Pese a ello puede seguir siendo una solución para personas que aunque sean mudas pero sí mantengan dicha funcionalidad, así como un primer avance en la comunicación mental con otros aparatos electrónicos.

Veamos el vídeo de como funciona en la realidad.