21 jun 2015

Programa: Canciones Misteriosas. Oscuro Saber T1x01




Hola Amigos del Oscuro Saber, este es el Post dedicado al programa numero 1 de Oscuro saber en Radio Cangas.

En el hablamos de LAS CANCIONES MISTERIOSAS. Sabemos que el mundo del misterio y el arte musical siempre van de la mano, pero de lo que en este programa comentamos, es de la historia misteriosa que existe detrás de algunas canciones del mundo.

Comenzamos hablando de

Gloomy Sunday (domingo triste ó sombrío)









Es una melancólica canción romántica compuesta por Rezső Seress y escrita por László Jávor. La canción trajo una ola de suicidios cuando salió en Hungría y después, según cuentan, más de 100 al llegar a los Estados Unidos. Inclusive acabó con su propio creador (Rezső Seress), inspirándolo a saltar por la ventana…

Antichrist Superstar - Marilyn Manson




Canción que inspiro a los autores de una de las mayores masacres de EE.UU el 20 de Abril de 1999 Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold según investigaciones dicen que se inspiraron en esta canción para llevar a cabo su macabro masacre.




Helter Skelter - The Beatles











La mujer de Roman Polansky, Sharon Tate fue asesinada por los seguidores del asesino en serie Chales Manson... El declaro que mientras escuchaba esta canción le vino la inspiración para planear el crimen.



Without You - Badfinger



(versión Original)









(versión Mariah Carey subtitulada en Español)





Esta canción que popularizó Mariah Carey fue escrita por primera vez por los compositores, Pete Ham y Tom Evans, cuando consiguieron el mayor éxito de su carrera gracias a este tema. Ambos autores se suicidaron.



Hotel California - Eagles








Cuando el cantante de los Eagles pasaba por la carretera cercana a el HOTEL CALIFORNIA del sur de mexico un repentino cansancio le abordo. Al parar en el hotel, se tomo una copa de vino con una chica muy especial.



Otros temas hablados en el programa






Para conocer quienes eran estos personajes, solo deben de hacer click en su nombre.






Nicoló Paganini, El Violinista del diablo






Giuseppe Tartini. El compositor que escribió "El trino del Diablo"






Espero que os guste el programa, grabado desde una humilde Radio local para el mundo. Un saludo de Alberto de la Vega. Oscuro Saber. Radio Cangas.

0 comentarios:

Publicar un comentario