22 abr 2015

EL BARCO FANTASMA MARY CELESTE.

 

Aunque este barco fue botado con el nombre de Amazon en el año 1861 en Nueva Escocia, concretamente en la isla de Spencer.

Este bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso. Ya le rodeaba desde sus inicios una misteriosa nube de mala suerte. Ya que su primer Capitán ni siquiera llegó a dirigir el barco ya que murió ahogado poco antes de su inauguración, la misma suerte corrió su segundo Capitán el cual también murió ahogado en el primer trayecto del todavía Amazon.

Varios años mas de estos desafortunados acontecimiento Amazon navego sin mas percances, Hasta que en 1867 quedó varado en tierra firme debido a una fuerte tormenta, en la bahía de Glace, Nueva Escocia. 

En 1869 fue rescatado y vendido a los EstadoUnidenses, estos realizaron importantes mejoras y cambios al barco, rebautizándolo como Mary Celeste.

 Pero ¿por qué, este barco es un misterio?

Bien, pues al rededor del 5 de Diciembre de 1872 el barco desapareció por completo. El 5 de Noviembre de 1872 zarpó, con el capitán Benjamín S. Briggs al mando tripulaba el Mary Celeste, desde el puerto de Nueva York. La tripulación consistía en siete hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban 1.701 barriles de alcohol industrial hasta Genova, Italia.

Un mes mas tarde de su desaparición otro barco que Capitaneaba  David Reed Morehouse, el cual conocía al señor Briggs, divisó con su catalejo al Mary Celeste, navegando a toda vela dirección Gibraltar, en las aguas de las Azores. El Capitán David, siguió al Mary Celeste y logró acercarse lo suficiente para ver perfectamente el barco, se temía lo peor cuando vio que no había ningún tripulante en cubierta.

el Capitán Morehouse, ordeno a su tripulación que abordara el Mary Celeste, para inspeccionarlo y ayudar en todo lo posible. Cual fue su asombro cuando no encuentran a ninguno de los tripulantes, ni de la familia de Briggs, ni siquiera al propio Briggs.

Pero al comprobar con tiempo el barco - y aquí esta lo misterioso. - es que todo estaba perfectamente colocado en su lugar, la ropa de todos los navegantes del Mary, estaba colocada en sus cajones y armarios perfectamente doblada, el barco no presenciaba ni una sola señal de violencia o avería. La mesa del comedor del Bergantín estaba puesta con comida perfectamente cocinada y colocada. pero no se encontró ningún bote salvavidas, ni la bitácora del barco, tampoco el sextante, ni siquiera el cronometro, herramientas indispensables para la navegación de barcos y más en esa época.

Cuando entraron al camarote del Capitán lo único relevante que encontraron fue el diario de navegación, en este, la ultima nota escrita se leía, 24 de Noviembre, el tiempo esta revuelto. Nada mas grave que eso y nada indicaba que hubiera mayores problemas para la navegación ó algo de mayor gravedad.

Todos los marineros que acompañaron al Capitán Morehouse, aseguraban que en cada sala que entraban se observaba una extraña neblina en el aire y un brillo verdoso extraño en cada camarote haciéndolo en mas medida en el del Capitán. la tripulación del Dei Gratia decidió llevar el bergantín hasta Gibraltar, para allí examinarlo mejor y encontrar una respuesta al misterio. Al llegar a puerto, sometieron al capitán Morehouse a diversos interrogatorios, ya que incluso se especuló que podía haberse puesto de acuerdo con Briggs para simular su desaparición y obtener algún beneficio de las aseguradoras. Al no descubrirse nada significativo, Morehouse, libre de sospechas, recibió una recompensa de alrededor de 8.000 libras esterlinas por el rescate del bajel. por otra parte en una noche en calma el barco (según dicen) emitió un brillo o luz y en ese momento comenzó a navegar dejando un rastro rojo, pero este desaparecía al instante emitiendo un gran brillo sin que nadie se diera cuenta.

La nave recuperada fue utilizada durante doce años por distintos propietarios.

En enero de 1885 fue cargado en exceso con chatarra, incluyendo botas y comida para gatos, por su capitán, quién intentó hundirlo para reclamar la póliza del seguro. El plan no funcionó y una investigación por parte de la aseguradora reveló el fraude.

El 9 de agosto de 2001, una expedición encabezada por Clive Cussier (Representante de la Agencia Nacional Marina y Submarina) (NUMA en inglés) y el productor canadiense John Davis anunciaron que habían hallado los restos del navío en la isla de la Gonàve, Haití. El arqueólogo James P. Delgado identificó los restos como los del Mary Celeste.

Existen muchas teorías de la desaparición de Biggs y todos sus navegantes, también se especuló que fueron la propia tripulación borracha con su cargamento que mato a la familia Biggs y se escapó con el bote salvavidas, aunque es una teoría pobre ya que el alcohol que transportaban es industrial y mortal, tampoco existe ningún indicio de motín posterior.

como siempre me gustaría que me den sus propias conclusiones en el caso.

un saludo desde el Oscuro Poder del Saber.

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