5 jun 2015

EL MISTERIO DEL PUENTE DE LOS PERROS SUICIDAS

Escocia, tierra de leyendas, hadas, unicornios, grandes guerreros, héroes medievales....


En un diminuto pueblo del oeste de Escocia llamado Milton, abrazado por las verdes tierras del condado de Dumbarton. Existe un puente llamado Overtoun Bridge es un puente de piedra, en la que de alguna forma una gran cantidad de perros en cuanto lo cruzan se tiran al vacío sin pensarlo.

Construido en 1859 por James White (burgués terrateniente), adquirió terrenos en las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. LLeno de riquezas e influencias contrató a los mejores arquitectos de la época para crear el diseño de lo que sería la mejor villa de la comarca, sin embargo para poder acceder a la villa se tenía que cruzar un río (el cauce de Clyde), entonces tenían que crear un puente que tenga un estilo similar al de la mansión y que anticipara la elegancia victoriana de la misma, es así como nació el 'Overtoun Bridge'. 


Al principio de los años 60 comenzaron las primeras denuncias sobre perros que se tiraban en dicho puente sin ningún tipo de explicación, ni siquiera requerían llegar al centro del mismo para lanzarse, simplemente se concentraban a uno u otro lado de los costados del puente, cogían velocidad y se lanzaban sin tan siquiera pararse a mirar lo que había al otro lado.


Durante los últimos 50 años se han recopilado entre 80 y 100 casos de perros suicidas en el puente. aunque por suerte no todos caían mortalmente, algunos consiguieron volver solamente heridos, pero... cuando una vez curados y plenamente sanos, volvían a cruzar por el mismo puente, se volvían a lanzar de la misma forma que la primera vez, aunque esta, ya no con tanta suerte.

 

Bien, existe una explicación científica para que se den estos casos,  según los testimonios recogidos los perros que se deciden en tirarse son perros grandes con gran olfato y normalmente su raza suele ser especifica para la caza. En esa zona a llegado un animal que antiguamente no se encontraba en ese lugar, es el tejón, este animal a creado varias colonias familiares al fondo del puente al rededor del rio al que cruza, los tejones segregan una glándula especial que con ella marca su territorio dejándola por los sitios cercanos a su madriguera.   


Lo que hace el perro es olerlas y reconocer que es una buena  presa por instinto, las murallas que forman la vallas del puente son mas altas que lo que puede alcanzar un perro a la altura de su vista erguido, con lo que su instinto dice que detrás de esa roja debería de haber un tejón y se lanza a su caza, pero con lo que se encuentra es un precipicio de varios metros de altura y ya nada puede hacer para evitar su caída.

Esta es la explicación mas plausible y lógica que la ciencia puede darnos, pero la solución es mucho mas simple para evitar los "suicidios" de los canes, simplemente con que el perro valla con correa y por el centro del puente se evitaría la catastrofe.

UN SALUDO DEL OSCURO SABER. 


0 comentarios:

Publicar un comentario