27 nov 2016

VISTO EN FACEBOOK: ¿QUE ES ESTE BICHO?

En una pagina de Facebook sobre misterio muestran un vídeo formulando esta pregunta ¿ Qué es este bicho?.

Pues en realidad no se trata de un solo bicho, si no, de un conjunto de bichos agrupados dando la sensación de formar un solo ejemplar.

Este es el vídeo que presenta la página de Facebook:


Se trata de un enjambre de ORUGAS NEGRAS. Esta curiosa raza de orugas se mueven de esta forma tan peculiar, que si buscáramos la razón por lógica no la tendría ya que al estar agrupados son mucho mas vulnerables a un ataque que si se dispersaran y poder evitar numerosas bajas con un único ataque.

Pero en este vídeo muestran el por qué se mueven de esta forma y no de una mas razonable.



Aunque el vídeo esta en Ingles está subtitulado en Español, lo que quiere explicar básicamente es que
Al subirse a un segundo nivel, la oruga suma su velocidad v a la velocidad v de la oruga que está pisando, resultando que se mueve a una velocidad v2. Algo parecido a cuando nos desplazamos por la cinta transportadora de los pasillos en los aeropuertos.Cuando termina de moverse por encima de la columna de orugas, volvería a caer al suelo, avanzando de nuevo a una velocidad v. Por lo tanto la velocidad real utilizando este ingenioso sistema, es la media de las dos velocidades, v y v2. Si en vez de utilizar dos niveles, las orugas se apilan en 3 o 4, las velocidades aumentan en los niveles más altos, resultando en una velocidad final aun mayor.
Curioso, ¿verdad?




0 comentarios:

Publicar un comentario