Navegando en las redes en busca de nuevos temas para hablar en el blog, encontré una noticia que me ha parecido super-graciosa.
Un negocio basado en Londres, Inglaterra, decidió nombrar a un anfibio con vista limitada y la capacidad de enterrar su cabeza en la tierra como el presidente de los Estados Unidos. La compañía EnviroBuild, que vende productos amigables con el medio ambiente, aseguró que el animal descubierto en Panamá y Donald Trump comparten diversas características y por eso pagaron para nombrarlo así. Fuente: Twitter
El nombre lo escogió la empresa de materiales de construcción EnviroBuild luego de pagar 25 mil dólares en una subasta de Rainforest Trust, debido a las coincidencias que su fundador, Aidan Bell, encontró entre el mandatario y el anfibio.
Dermophis donaldtrumpi, explicó Bell en una entrada de blog, es un ceciliano que tiene un par de ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz y oscuridad. “Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos”, dijo.
El animal tiene una capa extra de piel y vive casi en su totalidad bajo tierra. “Agachar su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y él también nombró a varios cabilderos de la energía en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía”.