1 may 2016

¿POR QUE ES TAN COMPLICADO ENCONTAR VIDA EXTRATERRESTRE EN OTROS PLANETAS? [REFLEXION PROPIA]

Siempre los amantes del misterio hemos tenido de bandera el tema OVNI, presente en todo momento la búsqueda de extraterrestres entre nosotros, miramos al cielo con naturalidad con esa pequeña esperanza de poder ver algo que no encaje en el, pero es cierto que amantes del misterio, frikis del mundo OVNI y gente que nada tiene que ver con estos temas, he incluso el más exceptico esta esperando a que una organización como la NASA u otra de las mismas características muestren  una imagen que nos demuestre los indicios claros de una civilización realmente inteligente fuera de nuestro planeta. Es más queremos otra raza humana igual o mucho más avanzada que nosotros tecnológicamente hablando.


Pero ¿Realmente eso es posible? en esta entrada no quiero cuestionar la existencia o no de la posible vida extraterrestre, en ninguno de los niveles de vida conocida y desconocida. Me refiero a ¿Llegara esa fotografía tan esperada?¿Podremos ver edificios, luces o estructuras en otro sistema?

Pues mi reflexión lo da por improbable ya que todas las imágenes que estamos viendo hoy en día gracias a los impresionantes telescopios instalados al rededor de todo el planeta, en realidad esta viendo siempre el pasado.

La teoría a la que me refiero es la siguiente, Sabiendo que por ejemplo una Galaxia cercana fuera de nuestra Vía Láctea esta a 2,5 millones de años luz y se llama Andromeda. Sabemos que 1 año luz es una medida que se usa para viajes inter-estelares por que significa que para llegar del punto A al punto B se requiere 1 año de tiempo a la velocidad de la luz constantemente. Teniendo esto claro, eso es precisamente lo que pasa, que la imagen es luz, y fotografía significa "capturar la luz". En resumidas cuenta si ahora mismo un telescopio recibe una imagen clara de Andromeda en realidad es que desde que la luz que fué emitida por Andromeda a viajado por el espacio hasta que llego en un momento dado a cruzar la tierra y el telescopio sirvió de red de pescador para capturarla en ese momento. Pero lógicamente a tardado dos millones y medio de años desde que esa imagen partió del punto A (Andromeda) al punto B ( la Tierra). Si he conseguido explicarme lo que quiero decir es que lo que ahora vemos es una imagen de como estaba Andromeda hace 2.500.000 años, tiempo suficiente para haber creado en ese tiempo varios tipos de vida, civilizaciones, inteligencias y destruirse de forma natural todas ellas.Por que además debemos de tener en cuenta que es precisamente el mismo tiempo que el hombre como HOMO a aparecido por primera vez en la tierra.


Y como bien sabéis nos ha dado tiempo de cambiar física y mentalmente varias veces por completo, evolucionando hasta lo que hoy en día somos.

También se habla sobre todo ahora de la posibilidad de haber encontrado indicios de señales de radio extraterrestre, estas señales de ser ciertas son mucho mas antiguas que cualquier fotografía recibida en toda nuestra historia como humanos ya que el sonido en mucho mas lento que la luz y las ondas de radio se mueven prácticamente a la velocidad del sonido.

A no ser que el planeta de los extraterrestres estén dentro de nuestro propio sistema solar es prácticamente imposible que podamos ver algún indicio de civilización al que podamos esperar que se comuniquen con nosotros.

Resultado de imagen de galaxia andromeda

Lo mismo les pasará a ellos desde sus planetas si nos estuvieran buscando. Pero en sentido de A y B invertidos.

Así que para mi parecer la única forma de que nosotros u ellos consigamos encontrarnos y comunicarnos de forma directa y real es que a través de una nave o quizás todo un planeta artificial que pueda viajar por sus propios medios por el espacio sin afectarle ninguna atracción de gravedad por ningún otro cuerpo celeste se tope en su camino con el otro planeta y poder acceder físicamente a el para interactuar.

¿Y vosotros, que teoría tenéis sobre este tema? ¿Estáis de acuerdo con mi reflexión?



0 comentarios:

Publicar un comentario