18 mar 2019

Squoosh la aplicación que te ayudará a optimizar tus imagenes con google

Hoy voy a hablaros de otra herramienta para aquellos que os aventurais a crear páginas web y blogs, que tiene mucha importancia en este mundillo.

LA OPTIMIZACIÓN DE LAS IMAGENES:

Existen muchos formatos digitales de fotografías los más conocidos sin duda son JPG y PNG.

¿Pero son los únicos o los mejores? 

Estamos deacuerdo que son los más extendidos, pero no son los únicos. Ahora además existen otro compresores de imágenes "nuevos" mas ligeros y que pueden reproducir cualquier navegador ideales para aligerar nuestro proyectos web como son por ejemplo  WebP, OptiPNG, MozJPG.

¿Es importante optimizar todas nuestras fotografías?

Por supuesto que sí, las web, las apps y las tiendan online se están multiplicando cada día, eso crea que cada día cueste un poco más ser visible para los internautas y no existe peor cosa para los lectores que una pagina lenta. Pensar que una pagina que tarde en cargar más de 2 segundos corre una grandísima posibilidad de abandono antes de poder navegar en ella por los usuarios.

Las imágenes son muy importantes ya que es prácticamente el mayor contenido multimedia de la red pero si no están optimizadas es muy sencillo que sea una de las causas de que nuestra plataforma online se ralentice drásticamente. 

¿Que "trucos" podemos usar para nuestras fotografías?

También es superimportante que las "etiquetemos" con los atributos "description" y "alt" ya que gracias a ello los buscadores podrán mostrar que es lo que se ve en la imagen e incluirlas en sus resultados.

Cuidar el tamaño, la posición, el peso y la gama de colores utilizados en las imágenes es realmente importante.

¿Pero entonces que es Squoosh?

squoosh la herramienta de optimizacion de imagenes de google, pagina principal, inicio.

Google a presentado recientemente su nueva herramienta totalmente gratuita para optimizar las imágenes de nuestros dispositivos. La han bautizado como SQUOOSH.

Se trata de un editor de imagenes online (aunque también puede funcionar offline) que te ayudará a cambiar las imágenes de formato ya que soporta una gran cantidad de ellos, redimensionar o cambiar la gama de colores.

El objetivo presentar del gigante de internet no es crear otro editor de imágenes más de los cientos que existen ya desde hace años, tampoco es que sea muy completo en herramientas. Realmente no tiene nada que ver con un Photoshop la verdad es que se acercaría mucho mas a el ya desaparecido Paint de windows. Por que su objetivo es mostrar al mundo estos nuevos formatos como por ejemplo el WebP insistiendo en que debemos de aligerar de peso nuestros contenidos en internet. 

La herramienta es muy intuitiva y fácil de usar tan solo tienes que subir la imagen deseada a la aplicación y editarla con las opciones que te muestran, una vez terminada podrás descargar el resultado.

Aunque estoy seguro que aún le quedan muchas actualizaciones o mejoras, pero que nos ayudará a crear un buen trabajo desde cualquier parte y de una forma muy rápida y sencilla.

Para poder acceder al editor de imágenes haz click AQUI.

Un saludo Alberto De La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario