19 mar 2018

Feliz día del padre.

Feliz día a todos los padres, por qué felices nos hacen nuestros hijos día a día, por qué al menos yo tengo la suerte de tener un padre como el que tengo. El que siempre ha estado ahí, que me crío y educó junto con mi madre y abuelos lo mejor que siempre han podido. Por enseñarme los valores y principios que hoy me han echo quien soy y me han educado de la mejor forma posible. Por los apollos y los consejos. También por sus enfados cuando el veía que no estaba haciendo lo correcto. Por cada día que aunque no siempre hemos estado del todo bien nunca me dejó de lado y aunque el nunca lo diga, si es verdad que demuestra el cariño que me tiene.

Y ahora me toca a mí al ser padre y desde hace 9 años. Entregar los valores y principios, mi educación y mi cariño a mi hija. Ser padre y ser hijo, nadie dijo que fuera fácil. Pero es maravilloso y te cambia la vida por completo, te hace madurar de golpe y a la vez te hace ser un niño que se divierte jugando e imaginando.

Ser padre te da un verdadero significado a la palabra AMOR. Ya que descubres que tiene muchas formas, muchas ramas... Pero el amor a los hijos es el más puro. Ya que si algo es verdad es que es lo único que realmente es fruto tuyo en este mundo.

Y también debo recordar a todos esos padres por muchos casos que no han podido disfrutar de sus hijos. Por qué se los han arrebatado. Ya sea por qué los han secuestrado, desaparecido, asesinado. Por qué una enfermedad se los han llevado, por qué las circunstancias de la vida no han podido tenerlos a su lado. Esta cara oscura y oculta de padres por ambas partes que lucharon, que lo dieron todo, que fueron tan padre y quieren a sus hijos tanto como cualquier otro. También les deseo feliz día aunque se que para ellos nunca más lo será si por alguna razón no pueden estar al lado de lo que más quieren. Todo mi cariño y ánimos a esas personas también.

Un saludo a todos, a hijos, a padres y a quién pronto lo serán.

Alberto De La Vega.