17 ene 2017

PROGRAMA DE RADIO INFORME ENIGMA FINAL: El velero Fantasma Lady Lovibond y el Sacamantecas Diaz de Garayo

Nuestro amigo Jorge Ríos, director y presentador del programa radiofónico INFORME ENIGMA cierra con este interesante programa su primera temporada, hablándonos de dos casos muy interesantes.

Han tenido un gran éxito en toda su primera temporada ( más tarde iremos publicando todos sus programas con una sección exclusivo para Informe Enigma)

En este programa que os traemos hablaran como temas principales.

El barco fantasma Lady Labivond: 


El 13 de Febrero 1748, Su capitán Simon Reed, que buscando celebrar su reciente matrimonio, tomo la decisión de embarcarse con su esposa Annetta.

La ruta que decidieron tomar para su viaje era conocida por su peligrosidad ya que había una zona donde se registraron numerosos accidentes de barcos. Partía desde las costas de Inglaterra a Portugal, pero para ello atravesaría una zona conocida ya como "el cementerio de los barcos".

No solo tenía este punto todo lo oscuro de la peligrosidad de el famoso viaje, si no que además la responsabilidad de la dirección la llevaría a cargo el primer oficial llamado Jhon Rivers, que había tenido una relación anterior con la esposa de Simon Reed y aún seguía enamorado de ella. Conforme seguían los acontecimientos de la celebración del casamiento, Jhon se llenaba más del sentimiento de celos.

Así que ya invadido por sentimientos tales como humillación, rencor y celos Jhon que dirigía el barco, decide estrellarlo intencionadamente en el arenal conocido como "el cementerio de los barcos", provocando que se hunda rápidamente y causando la muerte de todos sus ocupantes.

El Lady Labivond es un tipo de embarcación llamado GOLETA un tipo de velero de 3 palos. Igual al que se ve en la siguiente imagen.




Pero años mas tarde aseguran avistar a este barco con una forma más fantasmal. envejecido, con sus velas rotas, sucio, con aspecto completamente abandonado, rodeado de una especie de neblina verdosa y en los que se puede escuchar una serie de cánticos extraños. la primera fecha que se registra su avistamiento es en  1798 y en 1848. Aseguran que este barco reaparece por esa misma zona del naufragio cada 50 años.

Para saber todos los detalles he historia de este interesante caso el programa Informe Enigma da todas las claves de su historia hasta hoy en día.

Como segundo tema principal hablan de el caso de:


"EL SACAMANTECAS DIAZ DE GARAYO"


Un criminal inglés que cometió sus crímenes en Vitoria. ha sido mucho más mediático, el vitoriano no le fue a la zaga en crueldad. Cometió seis horribles crímenes en menos de una década, desde 1870 a 1879. Fue apresado en septiembre de ese mismo año, tras sus dos últimos y salvajes asesinatos, y ajusticiado en 1881, en la prisión del Polvorín Viejo de Vitoria. Estas son sus principales fechorías.

Toda la información la podéis escuchar en el programa que encontrareis el link al final de esta publicación. Pero si preferís leer sus casos podéis encontrar toda la Información PINCHE AQUÍ




PROGRAMA INFORME ENIGMA T1X FINAL: LADY LAVIBOND Y EL SACAMANTECAS DIAZ DE GARAYO.


Instrucciones para poder acceder al programa de radio:

1) Pinchar el el botón Escuchar programa 


2) Se abrira un pagina en una nueva ventana con un anuncio de 
pausar programas para evitar ver anuncios como AdBlock para su correcta visualización.


3) Esperar 5 segundos para ver el anuncio y dar click en "saltar publicidad"



6) En ese momento accederéis a la pagina de IVOOX con el programa y simplemente darle al boton "REPRODUCIR":




GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE DISFRUTEN DEL PROGRAMA TANTO COMO LO HACEMOS NOSOTROS

UN SALUDO

ALBERTO DE LA VEGA.

0 comentarios:

Publicar un comentario