18 jun 2016

OOPARTS EL TEMA DE MODA.

En los últimos meses se están publicando una serie de noticias sobre OOPARTS en todo el mundo en las cuales su credibilidad es muy cuestionable.

pero para poder empezar a hablar sobre este tema primero debemos saber:

¿ QUE ES LOS OOPARTS?

Según la Wikipedia el significado de la palabra en sí es esta:

OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español).1

Pues eso, es un objeto, pero también puede ser una persona que esta en una época que no corresponde, ya sea por que se inventó mucho mas tarde o nació muchísimo después de que una prueba lo posicione en una fecha y lugar concreto.

¿QUE SE COMENTA SOBRE ESTE TEMA?

Vale, tampoco puedo decir que el tema OOPARTS sea precisamente nuevo, ni que la idea de su "alma" sea innovadora. Ya que uno de los inventos mas esperados por la humanidad desde hace siglos es LA MAQUINA DEL TIEMPO. Y básicamente de esta idea surge el fenómeno fan de posibles pruebas donde demuestran que ciertas personas consiguieron viajar en el tiempo hacia el pasado y dejar una muestra evidente de que realmente alguien estuvo allí con algún objeto tecnológico de hoy en día.

¿ CUALES FUERON LAS PRIMERAS PUBLICACIONES QUE SE RELACIONAN CON EL OOPARTS?

La primera vez que se habló de este fenómeno con esa terminología no era sobre un objeto realmente, se hablaba de una persona que afirmaba haber viajado en el tiempo, una fotografía capturada en 1940 con un personaje en el que mostraba unas gafas de sol, una ropa moderna y una cámara reflex.


Esta es la fotografía original que tanto se habló y se habla de ella desde la década de los 90. Incluso la persona protagonista tiene nombre se llama JHON TITOR. Y de este caso ya hemos hablado anterior mente en Oscuro Saber podéis ver toda la historia de esta fotografía si pinchan AQUI.

Pero la leyenda de los objetos fuera de lugar viene muchísimo mas antiguo de la fotografía de TITOR, Como prueba de ello podemos hablar de la leyenda de las CARAVELAS DE CRISTAL.


Dice la leyenda que existen hasta 13 calaveras de cristal repartidas por todo el mundo, pero este misterio se hizo celebre gracias al descubrimiento de esta calavera que podemos ver en la siguiente imagen:


Esta calavera fue descubierta en 1924 por un explorador Ingles llamado Mitchell Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, en Belice. Esta tallada en una sola pieza de cuarzo macizo y con el tiempo a sido investigada por varios laboratorios para ver el método que usaron para tallarla con tanta exactitud. El mayor misterio de esta es que las formaciones de talla que se pudieron observar bajo microescopios nucleares, es que solo podrían crearse con tornos y láseres de hoy día y se tardaría en construir 150 años sin poder cometer ni un solo error.

Tanto es su repercusión y su admiración a estas peculiares calaveras que incluso HOLLYWOOD se hizo eco con una adaptación al misterio en una de sus películas mas celebres: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.



No puedo desmentir el gran trabajo y belleza de ella pero ¿Realmente es maya? Sinceramente ¿Nos pueden hacer creer que fue descubierta en un altar en Belice? Siendo en épocas anteriores al nacimiento de Cristo. Yo personalmente me decanto a que es un gran timo, pero bueno también existe la posibilidad de que las hayan forjado los extraterrestres en una de sus visitas y entonces hay ya tendría sentido.


Mas tarde y ya mas cerca a nuestro presente comenzaron a publicar fotografías por todos los medios sobre objetos fuera de lugar y con estas publicaciones nació el OOPART.

¿QUE OTROS OBJETOS SON NOTICIA SOBRE OOPART?


Bien, sobre este tipo de objetos existen miles si no millones que alguien asegura haber encontrado en un punto que no corresponde pero veamos los que al menos en las redes se hicieron eco hasta convertirse en VIRALES.



EL RELOJ SUIZO ENCONTADO EN UNA ANTIGUA TUMBA CHINA




LA PLACA DE LA BOMBILLA ELECTRICA DE EGIPTO.

LLAVE DE ESCOTILLA DATADO CON 150 AÑOS ANTES DE CRISTO
LOS PERNOS DE LA PREHISTORIA
EL GEROGLIFICO DE LAS NAVES VOLADORAS

Y así una infinidad de noticias, objetos y fotografías asegurando que son objetos y pruebas de que no están en su tiempo.

¿ Y CUAL ES LA ULTIMA NOTICIA DE OOPART QUE SE ESTA COMENTANDO HOY DIA?


Bueno pues se trata de un grabado en piedra que se dice que es GRIEGO y además claro esta de la antigua Grecia. Donde se asegura que lo que se ve en la imagen es un LAPTOP (Ordenador Portatil) donde incluso de detallan entradas USB en su lateral.



Pero sinceramente no me las creo, por que si os fijáis exceptuando la puerta de escotilla, ningún objeto tiene resto de patina ( suciedad acumulada con el paso del tiempo) todas parecen recién echas, completas y además con una nitidez y una perfección fuera de lo normal incluso para nuestros días.

Con todo ello y bajo mi punto de vista este tema me parece MUY INTERESANTE, pero también lo denomino como FAKE o FALSOS por muchos matices como el que acabo de comentar y por ejemplo como relacionar justo un objeto con algo tecnológico que esta de moda ahora mismo, prueba de ello es la famosa imagen que rueda por internet sin parar de uno de los combates de Boxeador MIKE TAYSON, Donde se afirma haber fotografiado a una persona del publico con un SMARTPHONE en 1995.


Pero también os voy a mostrar que de nuevo esto es otro FAKE por que en la siguiente imagen os mostrare el tipo de cámara de fotos que esta usando realmente la persona del publico.


Como veis todo tiene una explicación lógica y perfectamente encaja en el tiempo y su realidad.

Un Saludo Alberto De La Vega.






0 comentarios:

Publicar un comentario