24 nov 2015

CAPTURAN UN CALAMAR GIGANTE EN GIJON ASTURIAS

En Gijón, Asturias, España a dia 24/11/2015 Aparece un ser que hasta hacía poco era mitológico conocido como CRAKEN (el calamar gigante

Pasadas las 22.30 horas de la noche asomaba por El Musel, izada por una grúa del barco que la transportaba, una hembra de calamar gigante de casi 150 kilos y diez metros de longitud, desde la cabeza hasta el final de los tentáculos. Esta nueva adquisición, que pasa a los fondos del Cepesma, la encontraron unos pescadores mientras faenaban con la técnica del arrastre a 300 metros de profundidad, en el caladero de Codillo.

Un emplazamiento situado a unas 330 brazas -unos 500 metros- de la costa. "En línea recta se llegaría a Villaviciosa", concretaban los pescadores a bordo.

El calamar gigante llegó sobre las 21.30 horas a la rula de El Musel a bordo del barco Minchos VI. La muerte del animal había ocurrido sólo tres horas antes. Le esperaban miembros del Cepesma, con Luis Laria a la cabeza: "Es un ejemplar extraordinario y conseguirlo supone una satisfacción".








0 comentarios:

Publicar un comentario