25 may 2017

HOY ES EL DIA DEL ORGULLO FRIKI


¿ Sabían que existe este día? Pero, ¿por qué se celebra, o más bien desde cuándo?
El día del orgullo friki empezó a festejarse en mayo por el gran éxito que conlleva la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias) creado por el director George Lucas.
Un 25 de mayo de 1977 comenzó el día del orgullo friki elegido por los españoles pero no por cualquier motivo, ya que era el día del estreno de la primera película de la saga llamada "Una nueva esperanza". Desde entonces todos los años se celebra este día para reunir a todas aquellas personas que se denominen como frikis. Aunque no es el día oficial de Star Wars ya que también tiene su día aparta que es el 4 de mayo.
¿Que significa la palabra friki?
Según la Real Academia de la lengua Española (R.A.E) la palabra friki significa:
Friki (del inglés freaky,[1] y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[2] Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo[2] o cultura friki.[3] [4]
Al conjunto de los frikis o seguidores de la cultura friki se le suele denominar fandom.
Aunque se puede entender mejor cómo "aficionado".
El término friki hoy día es un término simpático y amable ya que se asocia más a las buenas vibraciones y a tener una cultura mediática como el cine, series y música que a otro tipo de entendimientos de la palabra.
También hay que destacar que la forma correcta de escritura es FRIKI no de estas formas Freaky (de donde viene del inglés), friqui o friky. Si no con "K" una letra poco común en el castellano y con las dos "i" latinas.

Hoy en Madrid se celebra aparte de todo lo relacionado con el mundillo los 35 años de la película Blade Runner, donde se estrena una nueva serie de esta misma secuela con la célebre frase "he visto cosas que jamás creeríais".
Espero que pasen un buen día friki y que disfrutéis de todo aquello a lo que tengáis aficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario