4 sept 2016

¡HEMOS VUELTO!

HOLA A TODOS QUERIDOS SABIOS.

Después de algún tiempo sin haber publicado nada en el blog oficial hemos vuelto con ganas de compartir nuevas historias de misterio, Me llamo Alberto De La vega para aquellos que hayan venido durante el tiempo que estuve ausente en el blog. Pero en este tiempo no he dejado de fijarme de los temas que están en pleno apogeo y de las grandes publicaciones que han subido nuestros fans en el grupo de facebook. Realmente muy interesantes y que sigue creciendo día a día gracias al esfuerzo y trabajo que vosotros mismos hacéis en el y del cual me siento enormemente agradecido.

Por otro lado el ritmo de nuestra Fan Page en facebook sigue subiendo también y es que hacer este blog no tendría ningún sentido si no fuera por que vosotros estáis al otro lado de la pantalla leyendo lo que publico, participando en los mini juegos cadena o compartiendo vuestras propias opiniones con vuestros comentarios en los temas.

Este verano han surgido grandes noticias para los amantes del misterio como por ejemplo, la publicación oficial de que un astrónomo Ruso a detectado una señal extraterrestre y que además afirman ser inteligente. Nikolai Bursov, con el radiotelescopio RATAN-600. Al parecer la señal que proviene del exterior de la tierra, no se trata de ningún tipo de señal natural del espacio y tampoco procede de algún aparato creado por el hombre y que orbite en nuestro planeta.

Se asegura que la señal procede de una estrella llamada HD 164595, es muy parecida en tamaño a a nuestro sol y se encuentra a 94,5 años luz.

La verdad es que aún no han comentado demasiado sobre como es esta señal ni tampoco se encuentra información que profundice mucho más sobre ello, claramente la señal esta en investigación y no saben si es un posible mensaje o que la provoco.

En la revista digital GeekWire.com, el presidente del METI Doug Vakoc, afirmo que los protocolos del SETI incluyen la recepción de dicha señal por otros observatorios independientes a los del descubridor, de ese modo se elimina algún tipo de fallo técnico que pudiese mostrar una señal enmascarada por un error de sistemas, asimismo, y después de verificar la señal, hay que rastrear en otras frecuencias en busca de más señales.

No obstante y después de conocer la noticia, el astrónomo Paul Gilster en su página web “Centauri Dreams” ha confirmado este fin de semana, haber obtenido también la señal, afirmando que tiene el perfil de las normas internacionales de SETI para la transmisión de una fuente extraterrestre.

Suponemos que muchos radiotelescopios empezarán a apuntar a dicha estrella para verificar la señal.


Resultado de imagen de radiotelescopio

Bien y aquí empieza una nueva temporada de Oscuro Saber, donde el blog se transformara en algo mucho mas personal, donde compartiré mas mis pensamientos, donde como siempre hablaremos de todos los temas importantes que  aparezcan de nuestras temáticas y de aquellas que sean importantes o dignas de ser comentadas.

¿Me acompañas a seguir creciendo nuestro... Oscuro Saber?



0 comentarios:

Publicar un comentario