15 mar 2016

ESTA LAGUNA PORTUGUESA TIENE UN "SECRETO" QUE LA HACE ESPECTACULAR

Se trata de Covão dos Conchos, que pertenece a la sierra de Estrela en Portugal. Es una zona con muy difícil acceso, se compone de varias lagunas y una de ellas en particular tiene una belleza inigualable... posee un extraño agujero...

Lagoon That Has A Waterfall Inside Beautiful Images captured by drone In Covão dos Conchos – PortugalVideo by ProBilder
Posted by Dreamworld on sábado, 20 de febrero de 2016


Pero este agujero es en realidad una boca para canalizar al agua en una presa, fue construida en 1955, esta hecha de hormigón y granito, sirve para canalizar el agua hasta las cámaras o compartimentos de la presa desviando el agua de Ribeiras das Naves a Albufeira da Lagoa Comprida. Es capaz de transportar hasta 120.000m3. A demás el diámetro de su boca es de 48m. Una obra de la ingeniería digna de un documental.

Lo que ha echo a este vídeo en particular famoso es que no solo es una zona en la que solo se puede acceder a el con varios kilómetros andando, es que además es la primera vez que es grabado a "vista de pájaro". Usando un Dron.

Es una pena que esta particularidad no sea natural y que no tenga el misterio que consigue crear cuando la ves por primera vez, pero de lo que si estoy seguro es que le da una belleza indiscutible o ¿ustedes no lo creen así?

Si os gusta este tipo de vídeos compartirlos y comentarlos 

¡Muchas Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario