21 mar 2016

AOKIGAHARA, GOLDEN GATE, HOIA-BACIU... LUGARES DE LOS SUICIDIOS

Acabamos de hablar del HOTEL EL SALTO, un hotel donde ademas de aparecer fenómenos paranormales se registraba prácticamente 1 suicidio al día. Pero lógicamente no es el único lugar macabro del planeta.

Comenzamos con el que el seguro que es el mas conocido de todos. el emblematico e icono Estadounidense.

GOLDEN GATE


El famoso puente que además sirve como logo de una conocida marca de seguros, es  Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Se encuentra en California, EEUU, y a pesar de nos ser el mayor puente de la ciudad si que es el icono indiscutible de San Francisco.

Pero su belleza y fama no es lo único que caracteriza al puente rojo conocido también como "El Puente Dorado". Ya que es el lugar que registra más suicidios de todo el mundo.


El puente Golden Gate ha sido un punto negro de suicidios desde su inauguración en 1937 y debido a su fama, muchos curiosos se acercan a la zona para esperar durante horas y poder presenciar uno en directo, ya que el número de suicidios desde el puente es alarmante.

Los medios han intentado siempre silenciar las noticias de suicidios pero debido a la gran mayoría de ciudadanos y turistas que cruzan el puente a diario, es inevitable el observar alguno de ellos. Por ello, el 28 de junio de 2014, las autoridades de San Francisco decidieron que era el momento de aprobar un fondo con un total de 76 millones de dólares, para colocar a lo ancho del Golden Gate una red de acero de más de 30 kilómetros. Una vez colocada, se pondrá fin a 77 años de suicidios en los que se calcula que han llegado a terminar con su vida alrededor de 1.600 personas.

En 2013 perdieron la vida un total de 46 personas tras precipitarse intencionadamente desde el puente.

Para llegar al segundo lugar del mundo con el mayor registro de suicidios nos tenemos que dirigir a Japón. concretamente a un bosque creado por la lava del Monte Fuji. 

AOKIGAHARA

Este impresionante bosque que tiene una extensión de 35km2 es uno de los lugares más misteriosos y ancestrales ya que los Japoneses lo tienen como un lugar diabólico en su mitología existiendo poemas refiriéndose a Aokigahara con más de 1000 años de antigüedad.

Algo que llama ya la atención es que en una de las varias entradas por los pequeños senderos que se dibujan en su interior aparece este cartel.


Cual contenido se traduce como "Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". La verdad es que no podemos decir que ellos no avisan del peligro de este bosque, pero no es la única advertencia de peligro ya que una vez dentro se pueden encontrar muchos carteles de prohibición del paso e incluso cintas policiales acordonando zonas especificas.



Los habitantes de la zona como digo lo ven como un lugar prohibidamente sagrado, dicen que aquel que entre en el bosque comenzara a sentirse mal anímicamente y a notar achaques de salud tales como dolores de cabeza, bajones de azúcar... pero sobretodo de animo...

LAS PROXIMAS FOTOGRAFIAS PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD.



En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar (véase ubasute). Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.5 Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que en 1960 se publicó la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.

Las autoridades Japonesas decretaron un día al año donde reúnen hasta 300 policías para inspeccionar el bosque en busca de nuevos suicidios. Se unen a esta batida muchas personas voluntariamente para buscarlos.

La mayoría de los cuerpos encontrados lo son gracias a los turistas que caminan a diario por el bosque y por los guarda-bosques que lo patrullan.

Y de un bosque rodeado de tristeza nos dirigimos a Rumanía, donde se encuentra otro bosque que para los amantes del misterio.

Bosque Hoia-Baciu

Este bosque no solo recoge datos sobre suicidios, la verdad es que se podría decir que es mucho mas que un bosque "maldito". Ya que es conocido como "EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS DE TRANSILVANIA".

En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país. La antigua ciudad Cluj-Napoca, considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu. Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.

De echo el Presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología:

“Bosque Hoia-Baciu es uno de los bosques con mayor actividad, debido a la intensidad, variedad y complejidad de sus manifestaciones.

Dr. Adrian Patrut, profesor de química en la universidad local, es presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología y desde principios de los años 70 ha estado estudiando los sucesos en el bosque, como manchas inexplicables de luz y luminiscentes orbes flotando en el cielo. Dice que cuando se pasa mucho tiempo en el bosque, se puede experimentar síntomas tales como ansiedad, insomnio, sed excesiva, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.

Y es que en aquel lugar con muchas peculiaridades como pueden ser estos curiosos arboles:




Se registran cientos de testimonios sobre actividad paranormal entre su frondosidad, des aviones desaparecidos por completo como si de pronto de transportaran a otro planeta, hasta visiones de espíritus y seres extraños.

Pero lo que posiblemente lo diferencie del resto es el efecto que provoca según dicen en la salud del que camina sus senderos.

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.

Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. Hubo también el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre.

Otra peculiaridad del lugar es lo que llamaron "perdida de percepción del tiempo". Algunas personas que se adentraron en el creían que estuvieron bajo su vegetación unas pocas horas, pero si lograron salir de el es por que la mayoría se encontraron con grupos de rescate que les buscaba ya durante largos días.

Se cree que estos síntomas puede deberse por algún tipo de espora venenosa que suelte alguna de las plantas u arboles del bosque ya que se conoce que existes especies vegetales autóctonas del lugar. Pero aún no existe ningún estudio científico que corrobore ninguna de las teorías que existen.

Ademas este lugar es uno de los puntos del planeta donde mas avistamientos OVNI (UFO) se han registrado.

En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos relacionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidó recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado por los gritos de sus amigos. Rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el ultimo, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.


Otros afirman ver en varias ocasiones pequeños orbes de distintos colores como si flotaran a pocos metros del suelo, incluso he llegado a leer que uno de los mas impresionantes testimonios es el de un turista que se encontro con un ovni piramidal en medio del bosque, el cual no emitía ruido alguno, de apenas 2 metros de altura y más o meos de 1,50m por cada lado de su base cuadrada. El cual poseía unas extrañas inscripciones que relucían. Este tipo de Ovni también fue avistado en Estados Unidos y España en otros casos con muchos años de diferencia entre los casos.

Como he dicho no existe ningún estudio que corrobore por que se debe los cambios fisicos y mentales de las personas que transitaron el bosque. Aunque si es cierto que un científico hizo un estudio en el bosque de primera mano.

En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómenos que se estaban dando en el bosque, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.

y por ahora es todo lo que os puedo decir de estos misteriosos puntos negros.

Un saludo, Alberto De La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario