viernes, 27 de noviembre de 2015

Pasajero de American Airlines toma fotos de «OVNI» cerda del Area 51

Un pasajero de American Airlines que volaba desde San José a Houston capturó lo que parece ser la imagen de un platillo volador posado en el suelo y lanzando una serie de bolas luminosas hacia el aire. Lo que hace aún más extraño el inusual avistamiento es que ocurrió a pocos pasos de la famosa Área 51. 



El testigo, que prefirió permanecer en al anonimato, afirma que al momento de divisar el fenómeno el avión sobrevolaba la zona entre Luning y Gabbs, en el desierto de Nevada, cuando notó una serie de destellos provenientes del desierto. «Vi un gran disco plateado que parecía estar en medio del desierto. El disco disparaba orbes luminosos al aire. El mismo disco tenía múltiples luces deslumbrantes. Tomé mi teléfono y le saqué algunas fotos hasta que se me acabó la batería», declaró el testigo ante la MUFON, entidad que investiga el fenómeno OVNI en EE.UU. «Los otros pasajeros también notaron el objeto y lo comentaron. Cuando aterrizamos le pregunté a los empleados de la aerolínea si habían visto algo así antes y todos me respondieron que nunca», agregó. Según lo relatado, el avión prosiguió su rumbo con normalidad hasta que el disco quedó fuera de vista. ¿Qué sucede en el Área 51? El Área 51 es famosa por ser, según Bob Lazar, un supuesto ex-trabajador de la base ultrasecreta, un lugar donde se ha investigado y experimentado con tecnología alienígena recuperada de estrellamientos, es decir, ingeniería inversa aplicada a naves de otros mundos. Tras casi 25 años de rumores, dimes y diretes, el gobierno de EE.UU. terminó con el secretismo en 2013 y reconoció finalmente la existencia de esta base militar en el sur de Nevada, aunque claro, con reservas y discursos de encubrimiento sobre las actividades que realmente se llevaban y llevan a cabo puertas adentro. El avistamiento reportado por el pasajero de American Airlines, que tuvo lugar el 30 de octubre pasado, revive el tema debido a la cercanía con el Área 51.

area51ufo

 Scott C. Warring, editor de UFO Sightings Daily es citado por el diario Express diciendo: «Esta formación discoidal tiene la apariencia de un OVNI reposando en tierra». «Gabby se encuentra a 140 millas al suroeste del Área 51. El testigo ha capturado lo que parece ser un OVNI camuflado con el entorno. El objeto metálico queda expuesto parcialmente y estoy seguro que no fue por mucho tiempo. Algunas veces estas naves se camuflan para confundirse con nubes, otras son invisibles», especula Warring. Por el momento, la MUFON ha clasificado el incidente como «Sin Resolver». ¿Una huerta solar? A pesar de lo espectacular que pueda parecer, siempre hay que considerar las explicaciones mundanas que puedan responder por lo avistado, y en este caso, la explicación más probable es que lo visto por el testigo se trate de una huerta o parque solar, un recinto o espacio en el que pequeñas instalaciones fotovoltaicas de diferentes titulares comparten infraestructuras y servicios. Las esferas luminosas que impresionan al testigo no serían más que destellos emitidos por huertas más pequeñas en los alrededores. Debido a que en el relato no se menciona nada específico ni anómalo en cuanto a los movimientos de las luces, uno puede asumir que esta explicación es la más plausible de todas.