24 sept 2015

LOS 40 LUGARES MAS MISTERIOSOS DE ESPAÑA

Lista de los sitios más misteriosos de el territorio Español.

(El orden de los mismos es irrelevante)




COMIENZA LA LISTA:




1. Barranco de Badajoz (Tenerife)

Es un barranco enmarcado dentro del término municipal de Güímar, en el sureste de Tenerife. Es un lugar importante en yacimientos arqueológicos, y han sido encontradas numerosas momias guanches. Son muchas las leyendas y las anécdotas sobre experiencias paranormales que cuentan aquellos que han visitado o permanecido en el lugar: apariciones de seres angélicos, hombres-pájaro, luces mágicas... También se cree que los nazis lo visitaron en busca de una ciudad de cristal o de la Atlántida




2. Laguna Negra (Soria)

Antonio Machado, en 'La tierra de Alvargonzález' nos habla de la Laguna Negra, situada en la sierra de los Picos de Urbion. Allí cuenta la leyenda que no hay fondo, y que de ella surgen cuevas y corrientes subterráneas que van a dar con la alejada mar. Machado relató el asesinato de un padre por sus dos hijos, quienes le ataron piedras a los pies después de obsequiarle a puñaladas y hachazos con tal de hacerse con una herencia. Al final, tras ser ajusticiado un inocente y perder todo lo que habían ganado, los hijos terminan pereciendo en sus aguas. Todavía se escuchan lamentos en la Laguna Negra de esa Soria “legendariamente terrorífica”.


3. Belchite (Zaragoza)

En la provincia de Zaragoza, en el pueblo abandonado de Belchite, todavía suenan tambores de guerra, específicamente de la Guerra Civil española. En esta localidad, hubo muchos daños causados por los bombardeos y la metralla de una de las batallas más sangrientas que se vivieron en la época, se dice que los sonidos de los aviones, los misiles y las voces que aquellos que murieron todavía se escuchan.



4. Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

En noviembre de 1610, en esta zona se llevó a la hoguera a un grupo de once mujeres acusadas de brujería, que fueron ejecutadas en un Auto de Fe celebrado en Logroño. Los acusadores afirmaron que una serie de mujeres procedentes de Navarra y del sur de Francia acudían a las cuevas de Zugarramurdi, donde realizaban diversos rituales demoníacos.




5. Monte de las Ánimas (Soria)

Gustavo Adolfo Bécquer nos dio una de las mayores leyendas de fantasmas y apariciones que pasó de boca en boca hasta que apareció en la literatura del siglo XIX. 'El monte de las ánimas' es una historia de los Templarios y sus espíritus, que se ven cada noche de los difuntos. La narrativa del Bécquer nos hace imaginar ese lugar envuelto por la niebla. La leyenda cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima.




6. Pirámides de Güimar (Tenerife)

Descubiertas por el investigador canario Emiliano Bethencourt, algunos consideran estas pirámides como el eslabón perdido entre las de Egipto y las mesoamericanas. El conjunto piramidal está orientado al nacimiento del Sol en el equinoccio de verano. Pudo ser un centro astronómico y ritual de primer orden.



7. Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Para muchos es "el lugar más misterioso y famoso de España". Para otros es un gran fraude, pero aún no han encontrado la clave para las diferentes caras que aparecieron en suelos y paredes de la casa de la calle Real número 5, esto ha sido estudiado por científicos y parapsicólogos en todo el mundo. Durante décadas, incluyendo periodos cuando la casa fue cerrada y sellada, aparecieron y desaparecieron diferentes rostros sin ninguna causa lógica.



8. Las Hurdes (Cáceres)

El padre carmelita Nieremberg describió a estas tierras en 1600 como "un áspero valle infectado de demonios, un lugar que los pastores creen habitado por salvajes, gente ni vista ni oída de lengua, de usos distintos a los nuestros, que andan desnudos y piensan ser solos en la Tierra". Cuando Alfonso XIII visitó la zona en 1922 quedó espantado. La zona cuenta con numerosas leyendas, como las apariciones del demonio "descabezado" de Rubiaco o la monja con patas de cabra, ‘vista’ por un pastor en 1948.


9. Monasterio de Montserrat (Barcelona)

El padre carmelita Nieremberg describió a estas tierras en 1600 como "un áspero valle infectado de demonios, un lugar que los pastores creen habitado por salvajes, gente ni vista ni oída de lengua, de usos distintos a los nuestros, que andan desnudos y piensan ser solos en la Tierra". Cuando Alfonso XIII visitó la zona en 1922 quedó espantado. La zona cuenta con numerosas leyendas, como las apariciones del demonio "descabezado" de Rubiaco o la monja con patas de cabra, ‘vista’ por un pastor en 1948.



10. Allariz (Ourense)

En Allariz fue juzgado Manuel Blanco Romasanta (1809-1854), un psicópata criminal y el único caso documentado de licantropía –en referencia a la enfermedad mental, no al ser mitológico- en España. El juicio, conocido como "causa contra el hombre lobo", duró un año aproximadamente. Blanco declaró: "Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo".



11. Palacio de Linares (Madrid)

En mayo de 1990, Televisión Española daba a conocer unas estremecedoras psicofonías captadas en el Palacio de Linares de Madrid por una desconocida doctora llamada Carmen Sánchez de Castro. En ellas podía apreciarse nítidamente la voz quejumbrosa de una niña que decía: “Mamá, mamá… Yo no tengo mamá”. Una mujer se lamentaba: “Mi hija Raimunda… Nunca oí decir mamá”. Otra psicofonía recogía una voz masculina que exclamaba: “¡Fuera… no, aquí no!”. Desde entonces, el Palacio de Linares se convirtió en el blanco de especulaciones sobre una supuesta tragedia familiar ocurrida en el seno de la familia Linares.



12. Ochate (Burgos)

En el corazón del Condado de Treviño está Ochate. Un pueblo abandonado completamente, donde muchos afirman haber experimentado varios fenómenos paranormales. La torre de San Miguel es lo que queda de este municipio en el cual una epidemia mató a todos los habitantes, después hubo desapariciones y muertes inexplicables. Tras su abandono, han sido numerosos los relatos sobre visiones y extrañas apariciones en este lugar.



13. Parador de Cardona (Barcelona)

La gente no quiere permanecer en la habitación 712 del Parador de Cardona, un antiguo castillo que funciona como hotel. Tal vez es porque han sido constantes las apariciones en esta habitación, se dice que hay espiritus vagando, se dice que son de los últimos habitantes de una fortaleza que sirvió como un centro de prisión y tortura. A menos que se pida expresamente esta habitación, los hoteleros nunca la ofrecen a los huéspedes.



14. San Andrés de Teixido (A Coruña)

La peregrinación a San Andrés de Teixido fue instaurada a finales del siglo XII por los caballeros de la Orden de Malta. Tiempo atrás, los druidas realizaron liturgias en honor a Beltaine. Un dicho popular asegura que "A San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue de vivo".


15. Marmellar (Tarragona)

Según cuenta la noticia, dos cazadores que pasaron por el abandonado pueblo de Marmellar encontraron el cuerpo sin vida de una joven en avanzado estado de descomposición semienterrado en el interior de una fosa de la misma iglesia del poblado rodeada de hogueras a modo de algún tipo de ritual satánico. Desde entonces es mucho lo que se ha hablado de este pueblo donde cuentan que han habido ciertas apariciones, sonidos extraños y sucesos paranormales de diferentes tipos pues son muchos los que se han acercado y han realizado en él psicofonías, rituales mágicos y sesiones de ouija.





16. Edificio de la Diputación Provincial (Granada)

Este edificio durante mucho tiempo ha ido ganando atención y hay muchos videos y fotografías que han sido recogidas en el sitio. Construido en un antiguo convento con el cementerio adyacente, el edificio de la Diputación Provincial de Granada, tiene innumerables leyendas y apariciones. Las fantasmales figuras vagan por los pasillos, mueven objetos solos, se escuchan gritos en medio de la noche... No son pocos los parapsicólogos y periodistas de investigación que se han tomado muy en serio la historia de este lugar.





17. Hospital del Tórax en Terrassa (Barcelona)

El antiguo hospital de Terrassa, cerca de Barcelona, fue utilizado para dar cabida a los pacientes con enfermedades respiratorias entre 1952 y 1997, después hay gente que dice haber visto apariciones y fenómenos inexplicables. La prensa, en el momento, habló de uno de los hospitales con la mayor tasa de suicidios en el país, con pacientes que sufren de una psicosis incurable y que les hacía saltar del hospital para suicidarse. Este lugar actualmente ya no existe.



18. Lago de Bañolas (Girona)

En sus aguas han desaparecido barcos, personas, e incluso un avión militar ruso en plena Guerra Civil española. El lago también "avisa" de terremotos: cuando se avecina uno, el nivel de las aguas asciende repentinamente y sin motivo aparente.


19. Iznatoraf (Jaén)

Iznatoraf fue testigo de un exorcismo realizado por San Juan de la Cruz. Supuestamente, el santo se enfrentó al maligno y le venció. Se cuenta que ese demonio aún pasea por las calles de la ciudad al llegar las tres de la madrugada, hora en la que se enfrentó al santo.


20. Caravaca de la Cruz (Murcia)

La aparición milagrosa de la Cruz de Caravaca está relacionada con la conversión del moro Zeit-Abu-Zeit, en 1231. Un sacerdote cristiano fue detenido y conducido hasta este rey moro, quien le pidió que hablara de su religión. El sacerdote mandó traer todos los objetos necesarios para ellos, pero no había cruz. Entonces, aparecieron dos ángeles colocando una sobre un altar. El rey y su familia se convirtieron, entonces, al cristianismo. Cada 3 de mayo, la cruz de Caravaca es sumergida en las aguas que han de regar los campos de la región.




21. Liérganes (Cantabria)

Nacido en 1656, a Francisco de la Vega Casar le gustaba tanto nadar que le apodaron "el hombre-pez". Según la leyenda, con 16 años se trasladó de Liérganes al País Vasco, donde desapareció tras ir a nadar con unos amigos. Cinco años después, varios pescadores que faenaban en las costas de Cádiz prendieron a un teórico hombre-pez, que fue conducido al convento de San Francisco, donde supuestamente pronunció una sola palabra: "Liérganes". Allí fue trasladado e identificado, arrojándose finalmente al mar para no regresar jamás.


22. Cortijo Jurado (Málaga)

Dicen los lugareños que el ‘Cortijo Jurado’ tiene una historia tenebrosa sembrada de crímenes horribles. Sin embargo, la única maldición probada del ‘Cortijo Jurado’ es puramente inmobiliaria. Desde que la familia Heredia lo construyese a mediados del siglo XIX como su casa de recreo, la propiedad ha pasado de mano en mano castigada por el tiempo y su leyenda negra.

[Sugerido por Cleopatra VII]




23. Cortijo de las Ánimas (Jaén)

Se trata de uno de los pueblos ‘engullidos’ por la presa del pantano del Tranco, y se encuentra en lo más profundo de la Sierra de Cazorla. En sus alrededores se desarrolla la leyenda del pastor Requena, que fue a socorrer a una de sus cabras, que se rompió una pata. La introdujo en un saco y cargó con ella regresando al pueblo. En el trayecto, abrió el saco y el diablo, supuestamente, le habló a través de la cabra. A los pocos días, el pastor murió.


24. Museo Reina Sofía (Madrid)

Antes de ser un museo, el Reina Sofia sirvió como Hospital. Muchas personas perecieron en sus habitaciones y algunos no fueron reclamados por sus seres queridos y fueron enterrados bajo tierra. Pocos lugares en la capital han reunido tantos comentarios de testigos asustados al ver las figuras fantasmales de tres monjas.



25. Luz de Mafasca (Fuerteventura)

Los habitantes de Antigua y de los llanos de Betancuria cuentan que han visto una extraña luminosidad que varía de tamaño. Cuenta la leyenda que las luces son las almas de dos esclavos que robaron un carnero y lo mataron. Tras comérselo, ambos fueron condenados a vagar como almas en pena.


26. Santuario de O Corpiño (Pontevedra)

A 15 kilómetros de Lalín se encuentra el Santuario de la Virgen de O Corpiño, al que cada 23 y 24 de junio acuden en masa los fieles para curarse del "meigallo" o embrujamiento, o para que se les practiquen exorcismos. Durante esos días, en el santuario se escuchan gritos, insultos, blasfemias..., y los ‘poseídos’ sufren convulsiones, hasta que son exorcizados.



27. Preventorio de aguas de Busot (Alicante)

Dicen que fue un hotel-spa de lujo en los años 30 que fue perdido por su dueño jugando al poker. Se convirtió en un edificio destinado a los enfermos de tuberculosis en la Guerra Civil Española. Al estar décadas en completo abandono es un imán para los espíritus y las historias inexplicables de todo tipo. Algunos dicen que en sus depencencias han visto cosas o han escuchado voces raras. Mucho más tarde se descubrió la presencia de túneles que se utilizaron en la guerra.


28. Casa del Alma de Tacande (La Palma)

En el siglo XVII, numerosos fenómenos extraños llevaron a los vecinos de Tacande a pedir a la Iglesia que interviniera. Esta abrió una investigación y ofició una misa conjunta en todo el archipiélago. El asunto finalizó con la intervención de los sacerdotes, que realizaron un "sermón muy grande en razón del Alma de Tacande", obteniendo así este alma el descanso eterno.


29. Bosque de Orrius (Barcelona)

En las rocas graníticas de este bosque se han esculpido moais –similares a las cabezas de la isla de Pascua-, elefantes, tortugas, peces y cabezas de personas al estilo maya. Es fácil encontrar alusiones al fenómeno OVNI.


30. Torre Salvana (Barcelona)

La Torre Salvana se ha convertido en el lugar más misterioso de Cataluña, numerosos visitantes acuden cada año, En el Castillo se experimentan todo tipo de sensaciones paranormales. Se encuentra en la famosa Colonia Güell, diseñado por Antoni Gaudí, en Santa Coloma de Cervelló.


31. Laroya (Almería)

Un día de 1945, las campanas de la iglesia de Laroya comenzaron a repicar intesantemente. Al rato, una niña vio cómo toda su ropa ardía de repente. El suceso se repitió en numerosas ocasiones: las campanas anunciaban combustiones espontáneas.



32. Casa de las siete chimeneas (Madrid)

Este edificio fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa Elena. Pero la felicidad de su maridaje duraría poco, ya que Zapata falleció en la guerra de Flandes. Poco después, la mujer apareció muerta en su dormitorio. Jamás se aclararon las causas de su fallecimiento. Tampoco ayuda que el cadáver desapareciera sin dejar rastro. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado del palacete.


33. Antiguo Sanatorio de Tuberculosos de Sierra Espuña (Murcia)

Desde que en los años 1962 cerrara sus puertas el Sanatorio una leyenda negra pesa sobre él, los visitantes afirman haber vivido experiencias paranormales en su interior.




34. Santuario de San Campio (Pontevedra)

Este templo gallego está bendito por el santo homónimo, y es un lugar de exorcismos. La tradición dice que, para expulsar al demonio, hay que dar siete vueltas en torno a los dos cruceros que sostienen la construcción. Además, las oraciones deben ser cantadas.





35. Escalante (Cantabria)

En 1976, Margarita Cagigas vio una figura terrible de un hombre que parecía que flotaba. El extraño personaje vagó por la plaza del pueblo y, finalmente, se fundió con la niebla. Las personas que cuentan que lo vieron dicen que la figura medía tres metros de altura.






36. Llano de los Tesoros (Córdoba)

En Torrecampo (Córdoba) en el año 1976, un grupo de mineros halló los restos de una necrópolis a la que bautizaron como “el Llano de los Tesoros”. Se encontraron bustos de gran antigüedad, y algunas de estas piezas son de muy difícil catalogación con ninguna cultura conocida. Además, los rostros parecen representar un ‘collage’ de las diferentes razas humanas.


37. Santuario de la Balma (Castellón)

A dos kilómetros de Zorita del Maestrazgo se encuentra, enclavado en la montaña de la Tossa, el Santuario de la Balma, donde se venera a la Virgen homónima. Junto a la capilla hay un habitáculo con las paredes cubiertas con exvotos –objetos que reproducen partes del cuerpo, estampas y fotografías-. Sin embargo, el Santuario es conocido porque fue un lugar de exorcismos. Los familiares de los ‘poseídos’ les ataban cintas a los dedos de las manos y a los de los pies, para que los demonios no salieran por la boca (creían que se quedarían mudos).



38. Sierra de Llabería en Tivissa (Tarragona)

Según contó un vecino en la publicación Telexpress, en 1968 se le apareció a su cuñado un artefacto similar a la mitad de una sandía, que flotaba a un metro del suelo. Junto al objeto, permanecían dos seres de baja altura, que vestían trajes muy claros y parecían pulpos. A partir de esos momentos, miles de personas atravesaron los senderos de esta sierra, para ser partícipes de las más diversas y esperpénticas experiencias.



39. Casa de la Marquesa de Villasante (Albacete)

Donde ahora se levanta el edificio de la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha se encontraba el palacio de Margarita Lihory, marquesa de Villasante. A finales de los 70, un sacerdote y ufólogo de Mairena (Sevilla) aseguró que había recibido cartas de extraterrestres, señalando Albacete como enclave residencial y que, experimentando con un virus espacial, este se les escapó e infectó a Margot Shelly, hija de la marquesa. Tras ser exhumado el cadáver de la joven, aparecieron restos humanos en el hogar de Margarita Lihory. En la fotografía, el escudo de la antigua casa.




40. Romería de los Sentidos en Moclín (Granada)

Esta representación fue instaurada por los Reyes Católicos tras la conquista del castillo que coronaba la ciudad. Cuenta la tradición que un ciego besó la imagen del Santo Cristo del Paño y recuperó la vista. Tras esto, el mito creció y muchos codiciaron el cuadro, y cada 5 de octubre, las personas se congregan en la popularmente conocida como "romería de los sentidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario