22 sept 2015

LA ISLA DE LAS MUÑECAS (MEXICO)

El miedo a las muñecas, un ancestral y lógico por otra parte, de ese pánico que puedan sentir algunas personas a través de esas pequeñas representaciones de los humanos. La fobia a los muñecos se denomina Pediofobia. Es cierto que en el mundo paranormal y los expertos sobre estos temas aseguran que las muñecas (sobretodo las de porcelana) pueden albergar en su interior almas.

En Mexico se encuentra una isla. una isla que es realmente especial, que se a convertido en uno de los terrenos naturales mas terroríficos del planeta. LA ISLA DE LAS MUÑECAS.
La Isla se encuentra en la ciudad de Xochimilco. Es un conjunto de islas flotantes llamadas Chinampas, Sirven desde hace siglos de huertas donde se cultivan frutas, verduras y variedades de flores consumidas principalmente en Ciudad de Mexico. Pero existe una en concreto, una tenebrosa y llamativa isla, que destaca por encima del resto por que esta plagada de cientos de muñecas a su alrededor.



La isla causa terror entre canales laberínticos y pequeñas islas agrestes. Es que fue decorada durante años por Julián Santa Ana Barrera, un sujeto muy particular que murió, pero que su impronta permanece viva en los cientos de turistas que visitan el lugar a diario. Según cuentan los que lo conocieron, Julián siempre fue un tipo humilde y retraído. Todos los días bajaba al pueblo con su carretilla para vender lo que plantaba en su pequeña isla. También se convirtió en una especie de peregrino, y pregonaba la palabra de Dios por las esquinas.


Años más tarde, a Julián le veían recogiendo siempre muñecas de donde las podía encontrar hasta que prácticamente desapareció de la vida pública del pueblo. Su sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espíritus”, después que una joven se ahogó cerca de su terreno. Julián le contó que un día en el canal, frente a su chinampa, una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.



A principios de abril de 2001, el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera. Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, ya no había nada que hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal. Ahora el lugar es conocido como la Isla de las Muñecas; ahí se pueden ver decenas colgadas en árboles y casas. Son tantas que las autoridades planean crear un museo para guardarlas.

Resultado de imagen de la isla de las muñecas mexico


Como parte del proyecto ecoturístico en Xochimilco, la actual administración rehabilitará canales para atraer más visitantes, quienes podrán realizar actividades como pesca y canotaje y, por qué no, visitar la que podría ser la isla más tétrica de México.

El exitoso programa televisivo de investigadores conocido como "Ghost Advetures". Conocido en España como "BUSCADORES DE FANTASMAS", dedicaron un programa para investigar y poder recoger todo tipo de información en esta isla. Podréis ver el documental completo en el siguiente vídeo,




Julián murió en 2001 quizá en el mismo lugar donde murió la joven, puede que al final halla llevado su alma la temida Sirena de la que hablaba o simplemente murió de forma natural. Pero lo que si que es cierto es que el paisaje que a dejado el legado de Julián crea un clima tenebroso y con sensaciones de incomodidad en el lugar.

Un saludo de Alberto de la Vega.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR






0 comentarios:

Publicar un comentario