18 ago 2015

INVESTIGAN EN RUSSIA UN CONCURSO DE SELFIES CON CADAVERES

¿Que pasa en el mundo ultimamente?. ¿Que tipo de locura nos esta llevando internet?, la moda del selfie (autofoto) se esta yendo a horizontes macabros.

El diario La voz de Galicia nos trae una noticia que nos deja con la boca abierta.

La policía rusa comenzó a investigar a los usuarios de una red social rusa que participaban en un morboso concurso de selfies con cadáveres. El concurso fue convocado a través del grupo «Un selfie con los muertos» en la red social Vkontakte, equivalente ruso de Facebook y muy popular en ese país.

Los administradores del grupo ofrecen una recompensa que puede ir de los 1.000 a los 5.000 rublos (de 13 a 68 euros o de 14,5 a 75 dólares), para las mejores fotografías tomadas con los difuntos, en las que el fotógrafo tiene que aparecer sonriente porque «los muertos partieron a un mundo mejor».

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, llamó la atención de la policía cuando fue recompensada con 5.000 rublos una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia. Los habitantes de Syktyvkar y los allegados de la joven estaban conmocionados al conocer la noticia en la prensa, y temían que el entierro de la chica fuera alterado.

«Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto», declaró el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov. La investigación acaba de comenzar y aún es muy pronto para conocer las posibles sanciones contra los administradores del grupo.

La red Vkontakte suspendió la página de uno de ellos, llamado Alfred Poliakov, por «actividades sospechosas». Este participante, exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, se defendió alegando que «crearon» ese grupo «para cambiar la mentalidad en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida».

Los selfis, muy populares en Rusia, empiezan a preocupar a las autoridades del país, que lanzaron recientemente una campaña de sensibilización para instar a tomar más precauciones, ante la oleada de accidentes por selfis tomados en condiciones arriesgadas, y en los que murieron varias decenas de personas.

Reflexión Propia

Lo que queda claro es que a pesar de que cualquier red social no debería de ser mala, se nos esta yendo de las manos su uso y lo que en lo que se nos esta encaminando a nivel general (por supuesto no hablo de nosotros ya que sinceramente nuestros lectores nos son el caso), estamos perdiendo el respeto por casi todo, con un camino irracional de locura por el supuesto humor. Creemos que una cosa es el humor negro, el sarcasmo... pero de ahí asta el punto de que ya todo nos parece risa y comedia, usando el dinero para fomentar la cultura irrespetuosa ante cualquier cosa... me parece deplorable. Esta noticia no encaja realmente en nuestra linea del misterio,,, aunque si que tiene tintes de necrofilia y criminología. Pero bajo un prisma totalmente despectivo.

Afortunadamente nuestros lectores si son respetuosos, si son educados y si tienen aún cordura y racionalidad para saber diferenciar entre lo que esta bien y esta mal. No permitamos que atrocidades como esta y concursos tan absurdos como este en cualquier parte del mundo, ya que de ser así ¿Cual es el próximo paso de esta posible nueva moda?. Pues seguramente que alguno termine asesinando a otra persona de forma mas "artistica" para que la foto selfie quede muy bien por 68 euros, ¿ese es el valor de una vida? ¿eso es lo que cuesta el sufrimiento de una familia? ¿la desolación de los amigos que pierden una persona en su circulo de una vida real? ¿el precio de que un niño pierda a sus padres?... Y encima deben sonreir... Un saludo de Alberto de la Vega y Oscuro Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario