3 ago 2015

EL ANGEL CAIDO DE LONDRES EN REALIdAD ES UNA ESCULTURA HIPER-REALISTA




En las redes sociales anda circulando una noticia que dice que el pasado 23 de julio de 2015 luego que la NASA anunciara el descubrimiento del planeta más parecido a la Tierra llamado Kepler-452b un ángel cayó del cielo en Londres.

De acuerdo a la información a eso de las 13:50 hora local un humano con alas cayó del cielo y rápidamente fue relacionado con un Ángel. Luego aparecieron unos agentes encubiertos similares a los hombres de negros y se llevaron el cuerpo.

Afortunadamente varias personas pudieron fotografiar al Ángel y estas son las pruebas presentadas.

La verdad de esta historia es que las fotos que andan circulando con la noticia si representan a las de un Ángel pero no a un Ángel real sino que es una obra de los artistas chinos Sun Yuang & Peng Yu originarios de Beijing como parte de su conceptual serie de piezas hiper-realistas.

La obra se llama “Ángel” y ésta representa la visión de cómo luciría un ángel caído a la mitad de una gran ciudad.

Los dos artistas explican que su trabajo es ilustrar la tensión y los cambios entre el surrealismo y el realismo. La obra muestra a una anciana que yace en el suelo con las alas sin plumas en la espalda representando su caída en desgracia. Lo que los artistas querían plasmar era la premisa de el ángel que solía tener poderes mágicos resulta ser inútil, por no ayudar a los demás y promover el cumplimiento de la voluntad de Dios.

Pese a que Sun Yuang & Peng Yu son famosos por utilizar cadáveres, piel de animales y otros elementos bastante fuera de lo común, en esta ocasión se han decidido por materiales sintéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario