11 jun 2015

LA MOMIA BUDISTA DE 200 AÑOS, LOS MONJES ASEGURAN QUE NO ESTA MUERTA



Encontraron una momia cubierta de piel de cordero en una posición conocida como "FLOR DE LOTO".

Los restos momificados se encontraron el pasado 27 de enero en la provincia de Songinokhairkhan, cubiertos de pieles de ganado vacuno.
Un funcionario no identificado señaló al diario «The Siberian Times» que la momia fue sustraída de una cueva en la región Kobdsk por un hombre de 45 años llamado Enhtor que la ocultó en su casa en Ulán Bator mientras planeaba su venta en el mercado negro, por una suma importante de dinero.

Los forenses examinan ahora los restos del monje budista para intentar averiguar cómo pudieron conservarse durante unos 200 años en posición de loto. Se cree que podría tratarse de un maestro del famoso Lama de tradición tibetana Dashi-Dorzho Itigilov, nacido en 1852 y que también murió en esta compleja postura. Fue enterrado en 1927 y cuando fue exhumado en 1973, hallaron el cuerpo momificado aún en la misma posición. Aunque oficialmente todavía no se sabe su verdadera identidad.

 
Barry Kerzin, famoso monje budista y médico del Dalai Lama, ha asegurado, sin embargo, que el monje «no está muerto» sino que «se encuentra en un estado de meditación muy profundo», un complejo estado espiritual conocido como «tukdam». «Si el monje puede continuar en ese estado de meditación puede llegar a convertirse en un Buda», afirma.
«Tuve el privilegio de cuidar de algunos meditadores que se encontraban en un estado tukdam», añade Kerzin, que explica cómo si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas -lo que rara vez sucede- el cuerpo se reduce poco a poco y, al final, todo lo que queda de la persona es el cabello, las uñas y la ropa. En estos casos, continúa el monje budista, «las personas que viven junto al monje pueden ver un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que se encontró un ‘cuerpo de arco iris’. Este es el estado más cercano al de Buda».

Un saludo del Oscuro Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario