14 jun 2015

EL MISTERIOSO LEOPARDO DE LAS NIEVES


las montañas de Burhan Budai, en Qinghai provincia del noroeste de China, el fotógrafo de vida silvestre Matse Rangja avanza lentamente por acantilados rocosos y colinas empinadas. Pero el paisaje no lo intimida. Como tibetano, Rangja está acostumbrado a este tipo de terreno. Está buscando un animal que sólo ha visto una vez en 8 años de fotografiar vida silvestre: el enigmático leopardo de las nieves.

Con sólo 5 o 7 mil leopardos de nieve en todo el mundo, las posibilidades de encontrar alguno son escasas.

Pero la espera valió la pena. Un leopardo de nieve, solitario, pasa por ahí. La temporada de apareamiento de los leopardos de las nieves es en el mes de febrero. Pero después de husmear y de darle un pico a la cámara, se da cuenta que no hay pareja aquí.

Los leopardos de las nieves se encuentran en el listado rojo de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Tanto los asentamientos humanos como la caza furtiva han hecho mella en la población local de leopardos de nieve.

[Zhangyu, Ingeniero jefe, Departamento Forestal de Qinghai]
"En la actualidad, no hay una cifra definitiva, ni en China ni en el extranjero, para decir cuántos leopardos existen en Qinghai, provincia de China o en todo el mundo. Podemos únicamente decir que hay en promedio 3.1 leopardos de nieve por cada 100 kilómetros cuadrados".

0 comentarios:

Publicar un comentario