29 jun 2015

T1x02 PROGRAMA DE RADIO OSCURO SABER: LAS PROFECIAS



CONTENIDO DEL PROGRAMA PROFECIAS.

 Michel de Nôtre-Dame



(dependiendo de la fuente 14 o 21 de diciembre de 15032 de julio de 1566), usualmente latinizado como Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.
En contraste, muchas de las fuentes científicas[cita requerida] afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay pruebas certeras de que realmente Michel de Nostradamus haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.

BABA VANGA

 

(Strumica Macedonia, 31 de enero de 1911 - 11 de agosto de 1996), conocida después de su matrimonio como Vangelia Gushterova (en macedonio: Вангелия Гущерова), está reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX. Predijo la muerte de Stalin, la Primera Guerra Mundial y los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Llegó a formar parte de un centro de inteligencia paranormal y a asesorar a la máxima autoridad de su país.
Baba Vanga, era ciega y vivió casi toda su vida en la zona Rupite en las montañas Kozhuh, Bulgaria

 

 SAN MALAQUIAS

 

La «Profecía de los papas» de san Malaquías apareció en el Lignum vitæ, ornamentum, & decus Ecclesiae (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’),1 en 1595, publicado por el monje benedictino belga Arnoldo Wion (quien era historiador de su orden). Wion dedicó este libro al rey de España Felipe II. El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de san Malaquías, termina diciendo: «[Malaquías] Escribió varios opúsculos.
El libro resultó un éxito en toda la Europa cristiana y nunca fue corregido ni amonestado por la Santa Inquisición. Eso significa que no contiene nada que vaya en contra de la revelación bíblica. Para que la Iglesia se pronuncie favorablemente al respecto ha de cotejar lo que anuncia con lo que sucede pues no puede extender un cheque en blanco por lo que está por suceder. Y la profecía no ha terminado de cumplirse.
Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un último pontífice con el lema Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas. Se observa que las divisas correspondientes a los papas posteriores a 1595 son en su mayoría de carácter simbólico con la excepción de las últimas de la lista que tienen un parecido sorprendente.

 

PAPA FRANCISCO I


Francisco4 (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936) es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.5 Como tal, es el jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.


0 comentarios:

Publicar un comentario