4 may 2015

Origen de los Angeles y la historia del Angel Caido.

El término "ángel" deriva de una traducción griega del original hebreo "mal'akh", que significaba antiguamente "la cara oculta de Dios". En griego, el término "ággelos" se traduce por "mensajero" o "enviado". El latín "angelus" quiere decir algo parecido a "vehículo de información". Siendo estos seres celestiales con muchos tipos de cargos, desde ejercito de Dios a asignados cada uno a Guardianes de una persona viva en la tierra.

El Angel que ahora mismo mas me llama la atención y con el que voy a comenzar una pequeña serie de publicaciones relacionados con este tema es:


EL ANGEL CAIDO.

 PARQUE DEL RETIRO (MADRID)

 

Cuenta la historia, que  los angeles unos seres que Eran espíritus puros y muy inteligentes que estaban al servicio de Dios.
Formaban tres ejércitos celestiales jerarquizados subdivididos en tres coros.
La primera jerarquía: Serafines, querubines y tronos; la segunda, dominaciones, virtudes y potestades; la tercera, principados, arcángeles y ángeles.
A cada categoría le estaba encomendada una misión.

Llegado el momento, Dios llamó a su presencia a Luzbel, el más bello e inteligente de los ángeles.
Entonces, Dios le dijo: En la consumación de los tiempos, Nos, la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Divino), Hemos decidido que el Hijo se encarne en una mujer cuando el espíritu la cubra con su sombra y sin dejar de ser Dios, será verdadero hombre.
El Hombre Dios.
Y como tal, tú y toda la Corte Celestial deberá servirle y adorarle.

Entonces, Luzbel, el más bello de todos los espíritus angélicos creados por Dios, se reveló contra Dios y en un acto de soberbia exclamó: ¡Non serviam!

Según los teólogos, los ángeles hablaban en latín y en español quiere decir, no le serviré.

Junto a Luzbel parte de las las divisiones celestiales tomaron como líder al ángel rebelde.
La contestación fue contundente: Como Justicia Suprema, respondió Dios: Considero a Luzbel y a sus seguidores como enemigos de Dios, Entonces desterró a Luzbel de los cielos dejándole caer a la tierra
Desde entonces inducen a los hombres a la rebeldía y la desobediencia.

A Eva, la primera mujer tentada por el ángel rebelde o Ángel Caído, en el Paraíso Terrenal, se le presentó bajo la figura de una serpiente.
Con su gran éxito por engañar a Eva y a su vez esta a Adan haciendoles comer el fruto prohibido, siendo ellos la creacion terrenal de la que Dios estaba mas orgulloso. Luzbel
A Luzbel se le conocería en adelante bajo varias denominaciones: Lucifer, Demonio, Diablo, Maligno, entre otros apelativos despectivos.

Desde entonces aquí está El Ángel Caído, libre y feliz de haber decidido su destino.
C/ MAYOR (MADRID)
Cuentan los viejos libros de la Cuesta de Moyano, que cuando hay luna llena, ilumina su figura en recuerdo de su primitivo nombre, Luz Bella".

Y esta amigos del Oscuro Saber es la leyenda del inicio del Pricipe de las Tieneblas. un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario