lunes, 4 de mayo de 2015

MISTERIOSO LAGO EN EE.UU SE SECA POR UN AGUJERO

En Oregón (Estados Unidos) un gran lago se esta secando debido a que se "escapa" por un gran agujero que no parece tener fondo y se desconoce a donde va a parar toda el agua.

El agujero ha estado en este lugar desde que se tiene memoria y es el resultado de un tubo de lava abierta, una característica geográfica que se encuentra por toda la región, según la información concedida por el portavoz del Bosque Nacional Willamette.

 Los tubos de lava se forman cuando el flujo de la lava se endurece cerca de la superficie pero la lava continúa fluyendo cuesta abajo más cerca del interior, que todavía se mantiene cálido. Si la lava consigue salir antes de solidificarse deja atrás algo parecido a un túnel que queda al descubierto inmediatamente o al cabo del tiempo debido a la erosión. 

Según McHugh, el agua que desaparece en el agujero probablemente recarga el acuífero que a su vez alimenta los manantiales en las montañas.

Existen agujeros de lava similares en Fish Lake, a unos pocos kilómetros al oeste de Lost Lake. Ambos lagos pasan por un ciclo estacional.

Realmente no es un verdadero misterio pero desde luego si que es al menos muy curioso y por eso nos gusta compartir esta noticia con vosotros. Un saludo del Oscuro Saber.