viernes, 1 de mayo de 2015

LA VERDAD SOBRE LA EXTRAÑA CRIATURA CAPTURADA EN MALASIA







Pensaron que era un alíen, pero su extraña apariencia ocultaba algo mucho más familiar.

Los medios sociales de Malasia estuvieron completamente revolucionados con el vídeo que apareció de una extraña criatura arrastrándose en una plantación de palmeras que a primera impresión parecía un alíen. Sin embargo, los expertos rápidamente llamaron al orden, explicando que estas imágenes no provienen de un ser de otro mundo, sólo de la triste realidad que se vive en nuestro planeta

Según un reporte del Borneo Post, los trabajadores de la plantación quedaron muy impactados cuando encontraron un animal pelado y con enormes garras en el campo, cerca de la villa de Sibu. Al no saber de qué se trataba, reaccionaron con violencia.

“Ni uno de nosotros había visto algo así jamás. Estábamos asustados y uno del grupo decidió golpearlo hasta que pensamos que estaba muerto, explicó uno de los trabajadores de la plantación. “Podría haber sido una rara especie de oso. Cuando volvió a estar consiente, lo forzamos a entrar a la jungla“.

El vídeo muestra a la extraña criatura esforzándose para avanzar por una pila de hojas secas de palmera, para escapar de la gente que lo atacó.

Popularmente se le llamó a la misteriosa criatura, “El chupacabra de Malasia”, pero Anthony Sebastian, de la sociedad Natural de Kuching, Malasia, aclaró que el animal es en realidad una muy familiar especie amenazada. “Es simplemente un oso malayo y lo que confundió a la gente fue su falta de pelo. Acá no hay nada parecido a un alíen que se cayó del cielo”.

Por su parte, las autoridades estatales de vida salvaje pertenecientes a la Corporación de Silvicultura Sarawak confirmaron al Borneo Post que el animal es un oso malayo, agregando que debe haber estado moviéndose por las inundaciones recientes.

Los conservacionistas del grupo Naturetalksback condenaron el ataque al oso como un simple abuso, ya que estaba muy indefenso y no mostraba ser algún tipo de amenaza.

Por desgracia, este caso no es nada en comparación a todo lo que sufren los osos malayos a causa del hombre. De acuerdo con La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, esta raza de oso ha disminuido en un 30% en las últimas tres décadas, debido en parte, a que los bosques que representaban su habitat ideal, han sido talados para la plantación de palmeras para sacar aceite.

No es el primer caso de que un Oso Malayo aparezca con alopecia (perdida del pelo) en esta imagen veremos otro caso anterior con el mismo problema y veréis que tiene gran similitud.

UN SALUDO DEL OSCURO SABER,