29 abr 2015

OUIJA EL JUEGO DEL MALDITO

Muchas son ya las historias, supersticiones, debates y misterios que rodean el muy famoso tablero.

La Ouija es un juego creado en el siglo XIX por un Estadounidense llamado Elijah Jefferson Bond.  Charles W. Kennard que era titular del invento, creo la empresa para comenzar a fabricar tableros que el aseguraba que podía comunicarse con los espíritus de Europa y Estados Unidos, también fue el creador de la palabra Ouija donde el aseguraba que provenía del Egipcio y significaba "mala suerte", aunque claro esto era una mentira para publicitarlo, la palabra realmente es un compuesto de Ouí que es Sí en francés y Ja que es Si en Alemán, traducido vendría a llamarse Si-Si.

 (foto del tablero original 1891)

Decenas de historias son las que rodean a este mal nombrado juego, ya que para muchos es una de las partes mas básicas de lo que se conoce como brujería y magia negra.

Una de las historias mas impactantes de España relacionada con el Ouija es la de la extraña muerte de Estefanía Gutíerrez Lazaro de Vallecas (Madrid). Esta chica con una buena infancia y de buena familia se le trunca todo cuando se le cruza la tragedia en el momento que su novio tiene un accidente de trafico en su moto y fallece.
 (fotografía de Estefanía Gutíerrez Lazaro)

Allá por Marzo de 1990, al cumplir los 18 años, Estefanía decide con varias amigas en el aula de su instituto practicar el juego del Ouija para intentar conectar con su novio, se imprimió un tablero en una hoja y de oráculo se usa un vaso. Se sentaron al rededor del diabólico juego y todas colocaron su dedo incide encima del vaso boca abajo señalizador, al pronunciar la primera pregunta -¿hay alguien o algún tipo de ser en la sala? el vaso, se relleno de una neblina blanca y espesa este corrió al SI, en ese mismo instante entró una profesora al aula, de un enfado tremendo ella quitó a las chicas haciendo que desconectaran sus dedos del vaso, cogió con rabia el tablero y lo rompió en mil pedazos,  el vaso con el que se practicaba el ritual de tan macabro juego callo al suelo y rompiéndose en mil pedazos la neblina de su interior flotaba lentamente haciéndose aún mas grande y densa introduciéndose por la boca y nariz de Estefania. 
Desde entonces, la joven comenzó a tener unas enigmáticas convulsiones y estados alterados de conciencia en los que afirmaba que veía figuras a su alrededor que la llamaban por su nombre. Estas figuras eran un grupo de personas altas, famélicas, delgadas, que dándose la mano la llamaban y la decían: “Ven, ven hacia nosotros”. Había situaciones en las que su cuerpo parecía poseído por una fuerza sobrehumana, en las que arremetía rabiosamente contra sus propios hermanos y otras en las que hablaba con voz ronca de hombre, de una fuerza poderosa que llegaba incluso a proferir graves insultos.
Durante seis meses, Estefania visitó distintos Centros de Salud y ningún médico pudo certificar, qué tipo de enfermedad padecía. Desgraciadamente el 14 de agosto de 1991 entra en el hospital Gregorio Marañon en coma profundo y fallece en extrañas circunstancias. Según palabras de los Doctores Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo “su muerte fue súbita y sospechosa”.
A partir de entonces, en la casa de Estefania comenzaron los fenómenos paranormales. Las puertas de los armarios y habitaciones se abrían y cerraban violentamente, los aparatos eléctricos se encendían y apagaban solos y pequeños objetos decorativos como cuadros y fotografías parecían cobrar vida propia.
La virulencia de los fenómenos fue en aumento. Sombras y figuras etéreas comenzaron a acosar a los Gutierrez Lázaro.
Una noche, estando Concepción Lázaro acostada en la cama, sintió que había algo que le estaba aprisionando y le tocaba aquellas zonas del cuerpo que tenía fuera de las sábanas, como eran los pies y las manos. Al principio le parece sentir la mano de su hija Estefania, pero sin embargo de inmediato siente inquietud, no hay confort ni recuerdo amable.
La situación se volvió tan desesperada que incluso instalaron alarmas de movimiento en diferentes estancias de la casa. Una de ellas la pusieron en el pasillo y una noche sonó la alarma. La familia salió corriendo al pasillo, pero allí no había nada ni nadie.
En una de las habitaciones en donde dormían dos de las hermanas de Estefania en una litera pegada a la pared, escuchan un sonido peculiar que las despierta y describen la visión de una figura o sombra negra que reptando por el suelo poco a poco va entrando en la habitación.
La agresividad de la fenomenología llegó a tal punto, que una de las fotografías de Estefania ardió sin motivo quedando intacto el marco y cristal que la sujetaban. La fotografía la tenía la madre de Estefania encima de un cubre radiador de mármol. Cuando ésta se apercibe de que falta la foto de su hija, mira hacia el suelo y allí encuentra ésta boca abajo, al cogerla y darle la vuelta, observa con estupor como la fotografía de su hija aparece medio quemada y sin embargo el marco y el cristal de la misma, están intactos.


 
La madrugada del 27 de noviembre de 1992, la Comisaria de Vallecas Moratalaz, recibe una llamada sorprendente. En la calle Luis Marín número 8, se estaban produciendo una serie de fenómenos paranormales. Según el testimonio del padre de familia, los cuadros y crucifijos de la casa estaban dando vueltas y en mitad del pasillo han visto una figura oscura, alta y sin pelo que estaba allí aguardándoles. Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Nacional y el Inspector Jefe José Negri. Eran las 2:30 de la madrugada y el inspector lo primero que se encuentra es a la familia Gutierrez Lázaro en la calle aún a pesar del frío que hacía en aquella noche de noviembre.
Estando los seis policías en el salón junto con la familia, se quedan atónitos al ver cómo una de las puertas del mueble bar se abría violentamente y oscilaba con fuerza durante varios segundos. Es entonces cuando a tenor de este fenómeno, cuatro de los seis policías deciden irse y quedarse en el portal del inmueble.

Mientras uno de los policías se queda en el comedor junto a Concepción Lázaro, el Inspector José Negri y Máximo Gutierrez entran en la habitación de la hija de éste. Al parecer algo había arrancado un Cristo de la Cruz de madera en la que estaba adherido y había dejado la marca de tres arañazos en el póster sobre el que estaba colgado el crucifijo. Por otro lado, la habitación tenía salida a una terraza y mientras revisaban la habitación, escucharon un gran estruendo en la terraza, en donde al salir corriendo a ésta no hallaron nada ni a nadie. Allí le cuenta Máximo al inspector que estando un día con su hijo charlando en la habitación, una fuerza extraña lanzaba a su hijo de un lado a otro de ésta.
Por otro lado, pudieron comprobar que en el mantel que tenía la mesita en la que estaba el teléfono, aparecía una mancha de color marrón identificada como babas.
También es inspeccionado el baño por el inspector Negri, centro de todos los fenómenos de voces, bajada de temperatura y fuerza extraña, el cual ante el pavor que producía a la familia lo utilizaban de trastero. Al entrar en él José Negri, sintió como se le ponían los pelos de punta y como un frío helado le llega a hasta los huesos, según sus propias palabras: “Un frío que no había sentido nunca”.

El resumen de lo acontecido de madrugada en aquel domicilio, quedó reflejado en un informe oficial que ha pasado a los anales de la historia paranormal en nuestro país.

(informe policial del suceso)
La familia Gutiérrez decidieron vender la casa después de tales acontecimientos. 

Mi conclusión sobre este expediente-X Español es que el Ouija no debería llamarse juego, si no que debería llamarse artefacto de brujería, herramienta de contacto con seres de otras realidades o simplemente tablero maldito.
No estoy del todo seguro de que el Ouija siempre sea una puerta de digamos.... dimensiones paralelas, o que cualquiera puede llegar sentarse y que siempre funcione el propósito del supuesto juego. Para unos es simplemente eso, un macabro juego de dudoso entretenimiento, para otros es directamente un Tabú que ni siquiera debería ser nombrado y para muchos simplemente son historias rodeadas de un objeto que tienen un argumento atractivo pero que nada tiene que ver con la realidad.
De todos modos muchas son las historias que rodean un inmenso mundo del Ouija y si os gustaría que pueda escribirlas para vosotros me gustaría que compartáis el blog y que comentéis vuestros pensamientos sobre esta entrada o cualquier otra. un saludo El Oscuro Poder Del Saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario